La ‘Roja’ saca a lucir poder

Una España renovada es líder del Grupo B tras vencer a los uruguayos

Roberto Soldado (der.) dedica a alguien especial el segundo gol de la escuadra española sobre los charrúas en la Arena Pernambuco.

Roberto Soldado (der.) dedica a alguien especial el segundo gol de la escuadra española sobre los charrúas en la Arena Pernambuco. Crédito: AP

RECIFE (NTX).— La selección campeona del mundo, España, levantó la mano para adjudicarse el único título que le falta en su vitrina, al vencer 2-1 a su similar uruguaya, en partido del Grupo B de la Copa Confederaciones.

Con este triunfo, el representativo ibérico encabeza el sector con tres puntos, seguido del once uruguayo, Nigeria y Tahití, los dos últimos que disputan su partido de la llave hoy.

Desde el arranque, el cuadro ibérico salió por el resultado y de inmediato impuso condiciones en el terreno de juego, ante un conjunto charrúa que se vio superado en todos los aspectos por el rival.

El dominio del equipo campeón del mundo en Sudáfrica 2010 fue absoluto, aunque solamente le faltaba terminar las jugadas ante el marco defendido por Fernando Muslera, quien tuvo una tarde muy agitada, además de lluviosa.

Llegadas de diversa hechura fueron la variante en el equipo español, que buscó por los costados llegar con peligro y al 10′ ya había dado un aviso claro de sus intenciones de ganar cuando Cesc Fábregas sacó disparo que impactó el poste derecho de Muslera.

El también campeón de Europa fue insistente y en el 20′ logró la ventaja 1-0, cuando, desde fuera del área charrúa, Pedro sacó disparo que Diego Lugano desvió al lance de Muslera, para quitarle el balón que parecía controlable.

Uruguay intentó responder, pero ejerció un futbol brusco que el rival contestó de la misma manera para luego volver a hacer el futbol que le ha caracterizado y lograr el 2-0 en el 31′ por conducto de Roberto Soldado, quien definió cruzado; la zaga celeste pedía fuera de lugar que no había.

Sobre el final de la primera parte, el cuadro español no se conformó con el resultado momentáneo y cerró sobre la portería uruguaya en busca de irse al descanso con un marcador más amplio, pero se fueron a los vestidores con el 2-0 .

En la segunda parte, la “Furia Roja” bajó el ritmo pero mantuvo la presión sobre el marco de la “Garra Celeste”, que no recibió el tercero gracias a la buena actuación de su guardameta y de la falla del ataque ibérico al frente.

Aunque el técnico del cuadro uruguayo Óscar Tabárez ingresó a Diego Forlán, no fue suficiente para que cambiaran las cosas, pues se acompañó muy poco con Edinson Cavani, quien en el primer lapso estuvo muy solo al frente.

En esta nota

COPA CONFEDERACIONES futbol La Roja

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain