Newell’s a las puertas del título

Newell's Old Boys   está a un punto de consagrarse campeón.

Newell's Old Boys está a un punto de consagrarse campeón. Crédito: ap

BUENOS AIRES, Argentina/AP — Newell’s Old Boys hizo su parte al vencer 3-0 a Atlético Rafaela y quedó a un paso de consagrarse campeón del torneo Final del fútbol argentino.

Los rosarinos alzarán el sexto título local en su historia si más tarde, también por la 18va. fecha, sus perseguidores River y Lanús igualan. De haber un ganador, le alcanzará con empatar en la última jornada en casa ante Argentinos Juniors.

“Yo ya me siento campeón”, arriesgó el capitán Gabriel Heinze. “No sé por qué, pero siento que (el título) va a llegar. En una cancha difícil jugamos un partido bárbaro, con muchos chicos jóvenes que demostraron una gran personalidad. Falta matemáticamente, pero sé que tarde o temprano voy a festejar”.

El triunfo de los rosarinos en Rafaela, con goles de Oscar Carniello en contra, Víctor Figueroa y Maximiliano Urruti en la última media hora, los dejó con seis puntos de ventaja sobre River y nueve más que Lanús, que además tiene un partido suspendido que se completará el miércoles (a los 45 minutos, perdía 2-0 ante Estudiantes).

Newell’s evidenció su superioridad desde el inicio, pero le costó generar opciones claras de gol. A los 27 minutos, Ignacio Scocco estrelló un penal en el palo.

Lejos de frustrarse, el equipo rosarino acentuó su dominio.

La apertura del marcador tardó en llegar. Recién a los 66 pudo quebrar la resistencia de un rival que estaba de espaldas contra su arco cuando Carniello quiso rechazar un centro de Milton Casco y no hizo más que meter la pelota contra su propia valla. Luego Newell’s aprovechó la desesperación del local y liquidó el partido.

A los 79, Figueroa aprovechó una buena acción de Maximiliano Rodríguez (la figura del partido) por la izquierda y en tiempo cumplido Urruti, de contragolpe, estableció el definitivo 3-0.

La derrota de A. Rafaela lo dejó en peligro de descender. Si en la última fecha cae ante Vélez y San Martín vence a River y Argentinos a Newell’s, será el tercer equipo en perder la categoría, junto con Unión e Independiente.

Simultáneamente, Racing Club venció 1-0 a All Boys como visitante con gol de Luciano Vietto.

Unión se despidió de su público con un empate 1-1 ante Vélez Sarsfield.

La fecha había comenzado el viernes con Tigre 0, Belgrano 0; el sábado jugaron Independiente 0, San Lorenzo 0; San Martín 2, Estudiantes 0; y Colón 0, Argentinos Juniors 1. Finalizará el domingo con Quilmes-Godoy Cruz.

En esta nota

DEP-FUT ARGENTINA-FINAL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain