Doral Bank en PR cataloga de “frívola” demanda por asesinato de banquero

El recurso fue presentado contra cuatro ejecutivos de esa entidad por, presuntamente, ser responsables del asesinato por encargo de Maurice Spagnoletti

La viuda e hija del banquero demandaron en el tribunal federal de EEUU en la isla al presidente de Doral Bank, Glen Wakeman, y a otros funcionarios.

La viuda e hija del banquero demandaron en el tribunal federal de EEUU en la isla al presidente de Doral Bank, Glen Wakeman, y a otros funcionarios. Crédito: Archivo / Shutterstock

San Juan – La relacionista pública de Doral Financial Corporation, Lucienne Gigante, catalogó hoy de “falsa y frívola” una demanda presentada contra cuatro de sus ejecutivos por, presuntamente, ser responsables del asesinato por encargo de un banquero, en hechos ocurridos el 15 de junio de 2011.

“Doral Financial Corporation y los demás codemandados confían que en su día prevalecerán en contra de esta acción malintencionada, temeraria y sin fundamentos. Los demandados se defenderán agresivamente de todas las imputaciones que contiene la demanda y no descartan entablar en contra de los demandantes aquellas reclamaciones que en derecho procedan”, dijo Gigante en una declaración escrita.

En 2011, el vicepresidente ejecutivo de Banca e Hipotecas de Doral Bank, Maurice Spagnoletti, fue asesinado en el expreso Las Américas, cuando desde un vehículo en marcha le dispararon mientras guiaba su vehículo Lexus.

La viuda e hija del banquero demandaron en el tribunal federal de EEUU en la isla al presidente de Doral Bank, Glen Wakeman; al vicepresidente, director de cumplimiento y jefe legal, Enrique Ubarri Baragano; el director de seguridad, José Robles; y a la vicepresidenta ejecutiva de operaciones, Annelise Figueroa.

La viuda Marisa Spagnoletti y su hija Lucy reclaman que los ejecutivos son responsables del asesinato del accionista.

La demanda, que fue presentada el pasado viernes, indica que el banquero asesinado identificó posibles irregularidades y fraudes cometidos por Figueroa y Ubarri Baragano.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain