Viper GT3-R, listo para la competencia mundial GT

Un nuevo protagonista ha arribado a las carreras de la clase GT. Se trata del nuevo SRT Viper GT3-R que, con tecnología y potencia V-10, está listo para competir a nivel mundial.

El nuevo Viper listo para demostrar su potencia en las pistas

El nuevo Viper listo para demostrar su potencia en las pistas Crédito: Chrysler

El SRT Viper GT3-R representa la última generación del exitoso Viper GTS-R, diseñado y desarrollado por el equipo SRT (Street & Racing Technology) Motorsports del Grupo Chrysler. Las similitudes entre el SRT Viper para el mercado general y el auto de carrera GT3-R son evidentes.

Según Ralph Gilles, Presidente y CEO de la marca SRT y Motorsports del Grupo Chrysler, el Viper GT3-R es la culminación de casi dos décadas en el desarrollo de autos de carrera para construir un vehículo deportivo que se adapta a cualquier pista de carrera en el mundo.

“El SRT Viper GT3-R es el siguiente paso para nuestro exitoso Viper GTS-R el cual ha triunfado en algunas de las carreras más prestigiosas del mundo”, dijo Gilles. “El modelo GT3-R es un descendiente directo del SRT Viper que actualmente se comercializa en el mercado. Las similitudes entre los dos modelos es un componente clave para esta clase de autos deportivos. GT3-R se mantiene fiel al diseño Viper y fue desarrollado de acuerdo a las exigencias de alta competición a nivel mundial.”

El nuevo SRT Viper GT3-R fue creado como resultado de la colaboración entre Riley Technologies de Mooresville, Carolina del Norte, con el equipo de SRT Motorsports. Riley Technologies se especializa en diseñar, fabricar y brindar servicio a autos de carrera. Riley ha construido vehículos que han competido en Daytona y autos de carrera para competencias de la clase GT. Su currículum incluye victorias en campeonatos estadounidenses como el Rolex 24 Horas de Daytona durante nueve años consecutivos así como múltiples campeonatos de la clase GT.

El SRT Viper GT3-R es descendiente del modelo de alto rendimiento GTS-R que compite en la American Le Mans Series (ALMS). La tecnología desarrollada por el Grupo Chrysler con respecto al motor, chasis, suspensión y otros componentes aerodinámicos del GTS-R están incorporados en todos los Viper GT3-R.

El chasis ha sido equipado con un paquete aerodinámico de alta eficiencia para optimizar el rendimiento de manejo. Otras características incluyen la transmisión secuencial Xtrac de seis velocidades con paletas de cambio, calibradores del freno delantero de seis pistones con frenos traseros de cuatro pistones, ruedas ligeras y un embrague de carrera multidisco para obtener el máximo rendimiento del motor V-10.

El legado del Viper comenzó en diciembre de 1991, cuando la primera unidad del Viper salió de la fábrica New Mack Avenue de Detroit. En 1996, el Viper GTS Coupe hizo su debut al igual que el auto de carrera Viper GTS-R.

En 1996 llegó el Viper GTS Coupe y el auto de carrera Viper GTS-R también hizo su debut en este año.

Los Viper GTS-R ganarían tres finales consecutivas de la clase 1-2 en las 24 Horas de Le Mans, el campeonato en las 24 Horas de Daytona, varios títulos de resistencia internacionales, cinco títulos de la FIA y 16 campeonatos GT nacionales. El Viper Competition Coupe fue presentado en el 2003 para ofrecer al público general el nivel de rendimiento de los autos de carrera, y luego fue desarrollado para su debut en la categoría GT3 en el 2005. Dos campeonatos GT3 nacionales y un título de World Challenge GT se destacan entre las numerosas victorias de la marca en todo el mundo. La evolución de los vehículos Viper hoy nos brinda el SRT Viper GT3-R. Actualmente se toman pedidos del Viper GT3-R para entregar a fines del año 2013. El precio del SRT Viper GT3-R se valuá a $459,000 USD. Dodge creó el Viper para competir contra el Chevrolet Corvette. La producción del deportivo de dos asientos comenzó en la New Mack Assembly en 1991 mudándose a su actual localización en Conner Avenue Assembly en detroit, Michigan en octubre del 1995. El prototipo fue presentado en el auto Show de Detroit en 1992. El Viper se concibió en un tiempo récord después de ser presentado como prototipo.

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain