Yankees remontan ante Rays

El jardinero dominicano Zoilo Almonte sigue impresionando.

El jardinero dominicano Zoilo Almonte sigue impresionando. Crédito: AP

NEW YORK/AP — El jardinero dominicano Zoilo Almonte dio la primera ventaja a los Yankees en el tercer juego de la serie contra los Rays de Tampa Bay, que luego volvieron a irse arriba en el marcador.

Más tarde, Vernon Wells, que entró como bateador emergente, rompió su mala racha con un doble impulsor de tres carreras y Nueva York terminó venciendo ayer 7-5 a los Rays.

Wells había conectado 9-de-87, que lo envió a la banca en los dos días previos, con el novato Almonte reemplazándolo. Pero cuando los Yankees perdían 5-4 en el séptimo, Wells entró a batear por Chris Stewart, noveno en la alineación, con las bases llenas y dos outs.

El incogible de Wells rebotó sobre el cerco y golpeó el guante de un aficionado y se cantó interferencia.

Los umpires permitieron todos los tres corredores cruzaran home, considerando que David Adams hubiera anotado desde primera base si no hubiera sido por la interferencia. Y enviaron a Wells a segunda, pero los Yankees se fueron arriba 7-5, a pesar de las protestas del manager de los Rays, Joe Maddon.

Tampa Bay lideraba 5-3 luego que su mejor prospecto, Wil Myers, conectó ‘grand slam’ en el sexto episodio.

El hit de Wells salvó la tarde a CC Sabathia (8-5) que había permitido cinco carreras y siete incogibles el séptimo.

Mariano Rivera trabajó un noveno en blanco para apujntarse su 26to salvamento de la temporada.

Mientras tanto, Almonte continúa con su bate caliente, reemplazando a Wells en el jardín izquierdo. La noche del viernes se fue 3-de-4 con un jonrón. Ayer se fue 1-de-2 y dos pasaportes y tres impulsadas.

Derek Jeter regresó ayer a Yankee Stadium, aunque no está seguro cuando volverá a jugar allí.

El capitán de los Yankees cambió temporalmente su lugar de rehabilitación de Tampa, Florida, a El Bronx mientras se recupera de la rotura en su tobillo izquierdo. Antes del juego de ayer contra los Rays, Jeter dijo que quería “romper el esquema” y estar cerca del equipo.

Ayer, tomó prácticas de bateo e hizo otras actividades pero menos correr. Luego dijo que no estaba seguro cuándo comenzará este último paso. “Podría asumir que en los próximos dos días”, indicó. Los Yankees esperaban que regresara después del Juego de Estrellas, que tendrá lugar a mediados de julio.

“Hasta ahora, todo está saliendo como se esperaba”, declaró Jeter, quien no ha jugado esta campaña tras romperse el tobillo durante el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el pasado 13 de octubre.

Después de la cirugía, sólo jugó cinco partidos de entrenamiento primaveral debido a causa de dolor; una nueva rotura se descubrió el 18 de abril.

El miércoles, por primera vez, Jeter estuvo en prácticas de bateo en el complejo de ligas menores de los Yankees en Florida.A la pregunta si su viaje a Nueva York era un pedido del equipo, Jeter dijo “no, yo quise venir”.

“Pienso que es importante”, declaró el manager Joe Girardi de tener a Jeter cerca. “Por largo tiempo, Derek ha sido un líder aquí … :Pienso que es importante tenerlo cerca del equipo. Cuando estás por mucho tiempo en Tampa sientes que estás muy lejos”.

El manager de los Rays, Joe Maddon, estaba hablando con los reporteros en su dugout antes del juego cuando notó que Jeter estaba trotando. “Hey, es Derek”, dijo con sorpresa. AZULEJOS SIGUEN IMPARABLES — El dominicano José Bautista rompió el empate con un jonrón en la octava entrada y los Azulejos de Toronto ganaron el sábado su décimo encuentro consecutivo, 4-2 a los Orioles de Baltimore.El venezolano Maicer Izturis empalmó un jonrón en solitario en la quinta entrada y Bautista bateó su vuelacercas de dos carreras en la octava por Toronto, que atraviesa su racha más larga de triunfos desde finales de la temporada de 2008, cuando hilvanó también 10. Los Azulejos, que tienen una foja de 14-4 este mes, se encuentran a una victoria de igualar el récord de la franquicia. Toronto tuvo rachas de 11 triunfos seguidos en 1987 y 1998.CHACIN DA VICTORIA A ROCKIES — El venezolano Jhoulys Chacín trabajó siete innings en blanco y aportó un sencillo remolcador para que los Rockies de Colorado rompiesen su racha de siete derrotas seguidas al vencer ayer 7-1 a los Nacionales en Washington.Chacin (6-3) maniató a Washington al permitir cinco hits y conceder un boleto, con tres ponches. El derecho ganó su tercera apertura seguida.

En esta nota

Rays Yankee Stadium
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain