Sonarán campanas en California

Gobernador Brown ordena a condados prepararse para matrimonios gay

IM_20130627_IMPORT01_306279905

Crédito: AP

SACRAMENTO—. El fallo de la Corte Suprema de la Nación que derogó la proposición 8 que prohibía el matrimonio entre las parejas del mismo sexo, despejó el camino para que se reanunden en 25 días en California.

“Tan pronto como el Noveno Circuito retire la detención impuesta en el proceso de apelaciones, las campanas de bodas sonarán”, dijo la procuradora Kamala Harris, quien estimó que en 25 días las bodas gays y lesbianas podrán reanudarse en California.

“El histórico dictamen Hollingsworth Vs. Perry significa que las parejas del mismo sexo tienen el derecho fundamental de estar legalmente casadas en todos los 58 condados de California”, agregó Harris.

El gobernador Jerry Brown ordenó al Departamento Estatal de Salud Pública notificar a los condados del estado que tienen que comenzar a expedir licencias de matrimonio a las parejas del mismo sexo cuando el Noveno Circuito de Apelaciones levante la detención indefinida de estas uniones.

“Después de años de lucha, la Corte Suprema de los Estados Unidos ha hecho el matrimonio de las parejas del mismo sexo una realidad”, indicó Brown.

El experto en el tema del matrimonio gay, el profesor de la Escuela de Leyes McGeorge de la Universidad del Pacífico, Larry Levine, anticipó que defensores de la Proposición 8 probablemente entablarán una demanda a nivel de una corte estatal que será desechada.

Andy Pugno, abogado de ProtectMarriage.com, la organización atrás de la Proposición 8, adelantó que en efecto continuarán defendiendola y buscarán que se cumplan hasta que no haya una orden estatal que diga que no es ejecutable.

En el Capitolio Estatal, el líder de la bancada latina, y miembro de la bancada gay legislativa, Ricardo Lara, de Bell Gardens, afirmó que había sido un día histórico.

“Esperamos que no haya ningún obstáculo por parte de los condados, y si lo hay, vamos a tener que atenderlo”, dijo.

En esta nota

#JerryBrown #KamalaHarris proposicion8

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain