Virgen en bikini en semanario de Santa Fe causa polémica

La editora del Santa Fe Reporter dice que su intención no fue ofender a nadie, pero la portada con una imagen de la Virgen de Guadalupe en bikini y tomando una margarita ha desatado una gran controversia por su falta de respeto a la religión católica y a sus feligreses.

La imagen de una voluptuosa mujer en bikini, con lentes de sol, bebiendo una margarita gigante ha provocado gran polémica. El escándalo es porque la mujer, envuelta en una mantilla, representa a la Virgen de Guadalupe de pachanga veraniega.

La Virgen semi-desnuda está rodeada de un vaquero sin camisa, listo como para tirarle una soga y atraparla, una deportista bebiendo cerveza, una flautista y un niño tomando helado.

Se supone que la portada de la edición del semanario Santa Fe Reporter del 12 de junio promueve la guía de eventos para el verano, pero como argumentó un lector, el reportaje no justifica la imagen en la portada.

En una carta al editor, el Padre Adam Lee Ortega y Ortiz, Rector, de la Catedral Basílica de San Francisco de Asís, expresó su “indignación y disgusto por la decisión de representar a Nuestra Señora de Guadalupe de manera degradante,” y le instó a los editores del semanario a “no tomar la Virgen, que nosotros los católicos veneramos y adoramos, y el uso de su imagen para sorprender y burlar a los fieles y la fe católica.”

En la página web del Santa Fe Reporter, su editora Alexa Schirtzinger escribió que la intención de la guía “no fue para insultar o denigrar a cualquier religión o grupo étnico, sino de incorporar una parte importante de la cultura de Santa Fe.”

La mayoría de los comentarios en ese sitio y en redes sociales expresan disgusto por la falta de respeto a una imagen religiosa.

La Virgen de Guadalupe es la patrona de la ciudad de Santa Fe.

En esta nota

polémica VirgendeGuadalupe

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain