Jeter y A-Rod avanzan en su rehabilitación

Alex Rodríguez (izq) y Derek Jeter (d) logran progresos en su rehabilitación en el complejo en Tampa, Florida.

Alex Rodríguez (izq) y Derek Jeter (d) logran progresos en su rehabilitación en el complejo en Tampa, Florida. Crédito: AP ARCHIVO

TAMPA, Florida — Derek Jeter dio otro paso en el proceso de rehabilitación al unirse ayer a su compañero Alex Rodríguez en prácticas de bateo contra lanzadores de ligas menores.

Jeter, quien se recupera de una fractura en el tobillo izquierdo, conectó ayer un sencillo al jardín derecho en seis turnos al bate contra un pitcher derecho. El capitán de los Yankees dijo que era su segundo día enfrentando lanzadores.

Jeter no ha jugado esta temporada tras lesionarse el tobillo en los playoffs el pasado octubre, luego de lo cual se sometió a una cirugía. Otra fractura se descubrió durante su primer juego de rehabilitación en abril.

Rodríguez, quien se sometió a una cirugía en la cadera en enero, conectó dos dobles y un sencillo en cinco apariciones en el plato, y también corrió las bases después de poner la pelota en juego.

Los Yankees aún no han anunciado la fecha en que A-Rod iniciará una asignación de rehabilitación en ligas menores, pero correr las bases tras conectar un hit normalmente significa que está en la fase final de preparación.

Después, el antesalista siguió corriendo las bases con el receptor Francisco Cervelli, quien estuvo detrás del plato cuando A-Rod conectó los incogibles y también tuvo prácticas de bateo. El catcher venezolano se rehabilita de una lesión en la mano.

Cuando abandonaba el complejo de ligas menores de los Yankees, Rodríguez no se detuvo a conversar con los reporteros.

Eso, quizá para no meterse en problemas, tras el enfrentamiento dialéctico que se desató esta semana a raíz de un ‘tweet’ que envió Rodríguez el martes anunciando que el cirujano que le operó la cadera, el doctor Bryan Kelly, le había dado “luz verde” para que vuelva a jugar, lo que enfureció al gerente general de los Yankees, Brian Cashman.

“Una visita del Dr. Kelly, el pasado fin de semana, quien me dio las mejores noticias: luz verde para jugar partidos otra vez”, fue el mensaje que escribió en su cuenta de Twitter (@AROD) junto a una foto.

En declaraciones a la página de ESPN New York, Cashman respondió al ‘tweet’ diciendo que Rodríguez “debería callarse la ….. boca”, usando una palabra soez en medio.

Cashman indicó que cualquier información tiene que salir del club, no de los jugadores.

El miércoles, el gerente general lamentó el vocabulario escogido.

La controversia se extendió cuando una persona allegada a Rodríguez declaró a ESPN que el antesalista de sangare dominicana consideraba que los Yankees no querían que volviera. Incluso que el equipo esperaba la suspensión de la oficina de las Grandes ligas por los vínculos de Rodríguez con la clínica Biogénesis de Miami.

Durante una posterior conferencia de prensa, Cashamn admitió que la relación con Rodríguez y los Yankees es una situación “de altas y bajas”.

“Vas a tener conflictos, momentos buenos y malos, y ambas partes tenemos que trabajar para mantener el balance”, indicó. “Pero, que no haya ninguna duda, queremos que Alex Rodríguez regrese lo antes posible. Si está saludable, lo quiero ver jugando tercera base… con él en el campo de juego somos un mejor equipo”.

Además, Cashman negó las teorías de conspiración contra el pelotero mejor pagado de Grandes Ligas, que el próximo mes cumplirá 38 años.

“Falso y falso”, dijo Casham . “Tenemos una póliza de seguro sobre Alex, y punto. Si falla (en rehabilitarse) entonces podríamos estudiar aspectos relacionados, de haberlos. Nadie ha retrasado su rehabilitación”.

“Lo de Biogénesis son sólo rumores y especulaciones a las que no hacemos caso”, declaró en la rueda de prensa.

Después, Cashman recibió una llamada de Rodríguez en la que clarificaron las diferencias surgidas.

“Todo el mundo comprende el protocolo y los procesos de comunicación establecidos y estamos de nuevo en el mismo camino. No ofreceremos detalles específicos de la conversación más allá de esto”, dijo el portavoz de los Yankees, Jason Zillo.

Si todo marcha bien, Jeter y A-Rod podrían unirse al equipo después del Juego de Estrellas, que tendrá lugar el 14 de julio en Citi Field.

Quien se perderá el resto de la temporada es el inicialista Mark Teixeira, quien debe someterse a una cirugía en la muñeca derecha.

Los Yankees informaron que una resonancia magnética y la opinión del médico del equipo, doctor Christopher Ahmad, determinaron que el desgarro del tendón no ha sanado.

—Servicios noticiosos

En esta nota

Jeter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain