El partido del desconsuelo

Bajada bajada bajada bajada bajada bajada bajada bajada

La capacidad goleadora de Edinson Cavani y Luis Suárez es el principal factor de desequilibrio en la propuesta  de Uruguay    hoy ante Italia.

La capacidad goleadora de Edinson Cavani y Luis Suárez es el principal factor de desequilibrio en la propuesta de Uruguay hoy ante Italia. Crédito: AP

SALVADOR, Brasil (EFE).— Las selecciones de Uruguay e Italia disputarán hoy en el estadio Fonte Nova de esta ciudad el tercer puesto de la Copa Confederaciones, en un partido en el que ambos equipos buscarán confirmar su recuperación futbolística.

Tras un comienzo flojo en el torneo, con una derrota de los uruguayos en el debut ante España por 2-1, en el grupo B, y de una victoria ajustada de los italianos por 1-2 sobre México, en el grupo A, los dos equipos fueron de menos a más y ambos estuvieron a un paso de llegar a la contienda final.

En el grupo B, Uruguay venció luego con lo justo por 1-2 a Nigeria y vapuleó por 8-0 a Tahití, mientras que en el A Italia, en un deslucido partido, sufrió para imponerse por 4-3 a Japón y luego cayó 2-4 ante Brasil.

Los pupilos del “maestro” uruguayo, Óscar Washington Tabárez, y del seleccionador italiano Cesare Prandelli, jugarán aquí en busca de otra buena actuación y un triunfo moral para encarar la recta final de las eliminatorias mundialistas en Suramérica y Europa respectivamente.

Ambos equipos entrenaron ayer para definir las formaciones titulares y dirimir los problemas de cansancio, particularmente en Italia, que jugó la semifinal ante España un día después de los uruguayos y disputó 120 minutos en el intenso calor de la ciudad de Fortaleza.

El seleccionado uruguayo celebró la ratificación de la FIFA sobre la segunda tarjeta amarilla del delantero Edinson Cavani, que no fue computada para la última jornada y por eso el artillero del Napoli podrá actuar con la Celeste.

Sin embargo, Tabárez tiene dudas para dos lugares en el centro del campo por la acumulación de cansancio de Álvaro González y Egidio Arévalo Ríos, que podrían ser relevados por Diego Pérez y Walter Gargano.

“Hemos vuelto a ser competitivos contra grandes equipos. Este grupo empieza a acumular mucha experiencia. Ahora tenemos que dejar atrás la tristeza de esta eliminación para presentarnos en las mejores condiciones al partido por el tercer puesto”, declaró Tabárez en rueda de prensa.

En Italia, Prandelli, que había perdido por lesión en la fase de grupos a figura y principal atacante Mario Balotelli y al lateral Ignazio Abate, sufre ahora con la ausencia del creativo Andrea Pirlo y el defensa Andrea Barzagli.

Prandelli tiene dudas también con la recuperación física de Giorgio Chiellini, Daniele De Rossi y Claudio Marchisio.

“El partido por el tercer puesto no se anuncia sencillo. Lo hemos dado todo durante esta competencia”, dijo Emanuele Giaccherini.

“Pero vamos a tomarnos muy en serio el partido contra Uruguay. Tenemos intención de acabar este torneo con la cabeza alta”, puntualizó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain