Jenni Rivera revela secretos en autobiografía (video)
Inquebrantable está escrito de una manera sencilla, con las típicas frases que "La diva de banda" utilizaba.
Jenni Rivera siempre habló y enfrentó con valentía el abuso sexual de una de sus hijas y hermana. Pero nunca, al menos públicamente, relató su propio infierno.
El que vivió en carne propia, cuando también fue víctima de abuso sexual.
En el libro que ella misma escribió Inquebrantable: Mi historia, a mi manera —que oficialmente sale mañana a la venta, justo el día de su cumpleaños—, Rivera desveló uno de los momentos más trágicos de su vida.
Un episodio que “La diva de la banda” se guardó y que sólo conocían algunos miembros de su familia.
“(…) A mí me dijo años después de que pasó la violación. Me contó, pero nunca con detalles”, relató doña Rosa Saavedra, su madre, en una entrevista exclusiva a María Celeste Arrarás de la cadena Telemundo, que será transmitida a partir de hoy y hasta el miércoles, en el programa matutino Un nuevo día, en Al Rojo Vivo con María Celeste y en Noticiero Telemundo.
En esa entrevista, Arrarás pregunta a doña Rosa y su hija Rosie Rivera, qué les sorprendió del libro.
“Para mí [lo] más impactante es] como empieza el libro… empieza hablando de su violación con detalles […]”, le dice Doña Rosa a la periodista. “Una cree que lo sabe todo de sus hijos, pero no, no todo se sabe”.
Rosie también reconoció que lo más duro fue leer acerca “del abuso sexual. Y lloré y lloré y he hablado ahora, después del nueve de diciembre y ahora le digo: ‘Sister, no fue tu culpa. Tú no tenías nada que ver’. Porque ahora [que leyó el libro] sé lo que ella sentía de eso”.
La vida de Rivera parecía tener un guión telenovelesco, de situaciones propias de un culebrón con una protagonista sufridora. Pero en su caso tocaba una realidad, de la que siempre dijo eran situaciones que le ocurrían “como a cualquier mujer” porque ella era “una mujer como cualquier otra”.
Siempre se supo que Jenni Rivera llevaba años escribiendo su autobiografía, que no tenía planes de terminarla… “porque me siguen pasando cosas feas”, dijo en una ocasión en su programa de radial, a los pocos días de anunciar su inesperado divorcio con el beisbolista Esteban Loaiza.
Pero al parecer, la cantautora sí terminó de redactarla, poniéndole punto final con el tema de su escandaloso divorcio, sin ni siquiera sospechar lo que el destino le deparaba semanas más tarde: su no menos sorprendente muerte el nueve de diciembre del año pasado, cuando el avión en el que viajaba después de un concierto en Monterrey a Ciudad de México sufrió un mortal accidente.
En la entrevista, Rosie y Doña Rosa dan a conocer detalles de cómo Jenni fue recapitulando sus vivencias para el libro, que contiene páginas que ella escribió de puño y letra.
“Encontramos notas por dondequiera, por donde sea”, describe Rosie. “Jenni era una mujer tan ocupada… pero cuando se inspiraba a escribir, en el avión, en su oficina, se encontraba un papelito y empezaba a escribir”.
También habló de lo difícil que será celebrar el cumpleaños de Jenni y el de ella misma.
“Ella y yo nos decíamos todos los días: ‘I love you sister’. No podía pasar un día”, relató Rosie. “Ya son seis meses que no la escucho y viene nuestro cumpleaños, el de ella es el dos y el mío es el tres. Nunca, nunca, nunca, lo he celebrado sin ella y no creo que lo celebraré. No sé lo que haré”.
Inquebrantable está escrito de una manera sencilla, con las típicas frases que “La diva de banda” utilizaba y con las palabrotas que solían pronunciar de vez en cuando.
“No sé si mucha gente sabe, a Jenni le encantaba leer. Jenni es muy inteligente y sabe escribir y hablar muy educadamente, pero ella no quería eso con este libro”, explicó Rosie, aún hablando de su hermana en presente. “Ella decía: ‘Yo quiero que me entiendan, yo quiero que sientan como si les estuviera hablando’. Entonces lees ese libro y sientes como que Jenni está hablando”.