Piden parar bodas gay

Opositores afirman tener 22 días para que los magistrados reconsideren fallo

SAN FRANCISCO (AP) —. Menos de 24 horas después de que California empezó a emitir licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo, abogados de los patrocinadores de la prohibición a las uniones gay en el estado solicitaron a la Corte Suprema federal que intervenga y detenga estas bodas.

Los abogados del grupo Alliance Defending Freedom (Alianza para la Defensa de la Libertad) afirmaron que la Corte de Apelaciones del 9no Circuito actuó prematura e injustamente el viernes, cuando autorizó la reanudación de los matrimonios entre parejas del mismo sexo al levantar una suspensión que había dispuesto mientras avanzaba o se resolvía una demanda que impugnaba la prohibición en la Corte Suprema.

El abogado del grupo, Austin Nimocks, dice que la consideración del caso no ha concluido aún porque sus clientes tienen todavía 22 días para solicitar a los magistrados que reconsideren su fallo, en el que dijeron que los simpatizantes de la Propuesta 8 no tenían autoridad jurídica para defender la prohibición.

En esta nota

Corte Suprema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain