Patólogo de la defensa dice que Cachay murió ahogada

MANHATTAN — Un patólogo forense respaldó la teoría de la defensa de que Sylvie Cachay estaba tan drogada que cayó accidentalmente en la tina de baño donde se ahogó.

Charles V. Wetli es el primer testigo llamado por Jeffrey Hoffman, abogado de la defensa. Ayer, Wetli continuó su testimonio en el caso que se sigue contra Nicholas Brooks, de 27 años. Brooks está acusado por el asesinato de Cachay, de 33 años, el 9 de diciembre del 2010, en la habitación del hotel Soho House donde pasaron la noche, tras un incendio en el apartamento de ella.

En el contrainterrogatorio del fiscal Joel Seidemann, Wetli admitió ayer que las heridas en el cuello de Cachay son consistentes con el estrangulamiento manual, pero que también pudieron ser causadas por un golpe. La teoría de la fiscalía es que Brooks mantuvo a Cachay sumergida en la bañera sujetándola por el cuello hasta que se ahogó.

El fiscal enumeró las heridas internas y externas en el cuello de Cachay resaltando la dificultad de que fueran causadas por un golpe accidental. “¿No considera que el hecho de que vistiera un jersey cuando fue encontrada en la bañera es indicativo de que no fue voluntariamente?”, le preguntó Seidemann. “No sé por qué tenía su ropa, la gente hace cosas raras”, respondió Wetli.

“¿No le crea sospechas?”, insistió Seidemann. “No necesariamente. Me gustaría tener una explicación, pero no la tengo”, respondió Wetli.

El fiscal incidió si no le había creado sospechas el hecho de que a la víctima no le gustaba bañarse en tina sino ducharse. “No, la gente se baña no solamente para lavarse, sino para relajarse”, afirmó Wetli.

En esta nota

EDLP NUEVA YORK

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain