Té para adultos

La nueva tendencia es mezclar licores con infusiones de hierbas y especias.
Té para adultos
Las infusiones están de moda.
Foto: morguefile.com

Nueva York — Una de las nuevas tendencias dentro de la coctelería es la preparación de tragos que tienen como basea las infusiones de té.

Ya no se trata del simple “ice tea”, que según estudios es, después del agua, la segunda bebida más vendida entre los americanos, sino de cocteles que mezclan de manera cuidadosa y casi científica a los licores con diferentes preparados de hierbas y especias.

Sobre el tema conversamos con la proclamada “telogista” o experta en té, Maria Littlefield, quien junto a Jennie Ripps desarrolló Owl’s Brew, una nueva marca con cientos de infusiones y mezclas, desarrolladas de manera cuidadosa en un laboratorio de té.

“Mucha gente desconoce lo versátil e innovador que es el té. Con él se puede hacer de todo un poco, y los cocteles a base de té están muy de moda“, explica Littlefield, agregando que debido a que muchos licores son hechos con especias, combinan de manera perfecta con las infusiones.

Con el 4 de Julio en mente, Owl’s Brew creó una serie de cocteles que estarán disponibles en varios bares y restaurantes de la ciudad. Pero no hará falta visitar alguno de ellos, ya que aquí les presentamos algunas de dichas recetas, para que las disfrute sin salir de casa.