Esteban Gutiérrez completa prácticas en Nurburgring (Video)

El piloto mexicano de la escudería Sauber realizó prácticas en el primer día para ese fin en el Gran Premio de Alemania.

Esteban Gutiérrez, todo un optimista.

Esteban Gutiérrez, todo un optimista. Crédito: EFE

Nurburgo, Ale.- El mexicano Esteban Gutiérrez, del equipo Sauber, pudo completar el programa de prácticas además de que no hubo lluvia y al final fue el que más giros dio al trazado de Nurburgring de 5.1 kilómetros.

El llamado “Infierno Verde” se alista para recibir la novena cita del campeonato y este viernes Gutiérrez –13 en el GP de Mónaco– se declaró con actitud para intentar la hazaña de entrar en la Q3, luego de probar el coche con diferentes configuraciones.

“Creo que fue un día muy productivo. Logramos completar el programa de trabajo sin problemas. Probamos diferentes configuraciones, las cuales variaron mucho; tuvo su chiste cambiar de una a otra. Usualmente no hacemos eso, pero al final conseguimos información valiosa“, dijo.

El regiomontano llegaba a Nurburgring sin grandes expectativas sobre todo por el corto tiempo entre la carrera de Silverstone y esta, pero una vez en pista y tras probar el nuevo compuesto la idea de la carrera es diferente y el optimismo se nota.

“El día estuvo bien y parece que nuestro rendimiento en corridas largas ha mejorado. Con toda la información obtenida, creo que hemos dado un paso al frente“, comentó.

La sensación que le queda a Sauber, que enfrenta dura crisis por aspectos contractuales, es enfrentar la baja carga de combustible pues con tanque lleno han podido estar dentro de los parámetros esperados, aunque todavía le queda la tercera sesión antes de la clasificación, última oportunidad para probar la veracidad de los datos obtenidos.

En esta nota

estebangutierrez practicas sauber
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain