Mural de teleserie ‘The Bridge’ rompe frontreras (Video)

Un artista latino de Chicago ganó el concurso de mural para la teleserie ‘The Bridge’ y éste se inagurará con una celebración el 7 de julio en Pilsen.

Tim Alamillo usó el estilo “caligrafiti” para dibujar las palabras en colores negro y rojo que rodean el cuerpo de la mujer.

Tim Alamillo usó el estilo “caligrafiti” para dibujar las palabras en colores negro y rojo que rodean el cuerpo de la mujer. Crédito: Cortesía FX

Chicago.- Tim Alamillo, de 30 años, tenía solamente una hora para concebir la idea, dibujarla y entregar la obra con la que participaría en el concurso ‘The Bridge Mural Contest’. Y lo logró.

Fue una sorpresa total para el artista de decendencia zacatecana y jalisciense, quien comenzó su carrera artística haciendo grafiti en las paredes de Pilsen.

Alamillo fue el artista ganador de Chicago y recibió un premio de $1,500. Su obra ganadora es una mujer de rasgos latinos y una larga trenza, sonriendo, mirando hacia el cielo y con los brazos abiertos.

El artista utilizó el estilo “caligrafiti”, creado por el holandés Niels Shoe Meulman, para dibujar las palabras en colores negro y rojo que rodean el cuerpo de la mujer.

“Me puse a pensar sobre las cosas que tienen en común la cultura americana y mexicana y comencé a escribir palabras como familia, paz y amor y son las que se ven detrás de la mujer en español e inglés”, dijo Alamillo en entrevista telefónica con La Raza.

El concepto será transformado en un mural por el artista profesional de grafiti ‘Slang’ Tyrue. El mural se presentará el 7 de julio durante una celebración en Pilsen Vintage.

“Quiero que cuando la gente vea mi pieza se dé cuenta de que los Estados Unidos y México tienen muchos de los mismos valores y también que los jóvenes que dibujan grafiti pueden convertir su pasatiempo en una profesión como lo hice yo”, dijo Alamillo.

En el concurso participaron artistas de cinco ciudades -Chicago, Houston, Los Ángeles, Miami y Nueva York- y crearon una pieza original que expresara las similitudes y las conexiones que existen entre los EE.UU. y México.

LA SERIE

El concurso es parte de la promoción de ‘The Bridge’ (El Puente) la nueva serie que se transmitirá por la cadena por cable FX a partir del 10 de julio a las 9 p.m.

El actor mexicano Demián Bichir y la actriz estadounidense Diane Kruger protagonizan la serie sobre dos agentes de policía que deben trabajar juntos para capturar a un asesino en serie que está operando en ambos lados de la frontera, entre El Paso y Juárez.

LUGAR PRECISO

Inaguración de mural

7 de julio, 12 pm.- 3 pm.

Pilsen Vintage, 1430 W. 18th St.

Entrada gratis

Mira el video de la teleserie:

En esta nota

DemiánBichir México Mural Network series thebridge

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain