Gobernador Perry no buscará reelección en Texas

Perry reformó Texas, pero fracasó a nivel nacional. A pesar de ello, aumentan las especulaciones que el gobernador de Texas intente nuevamente lanzar su candidatura presidencial.

El gobernador de Texas, Rick Perry.

El gobernador de Texas, Rick Perry. Crédito: AP

San Antonio. – El gobernador Rick Perry hoy anunció que no buscará la reelección a su actual cargo para un cuarto mandato el próximo año. Se abstuvo de decir si pensaba intentar nuevamente postularse a la presidencia de los EE.UU. en el 2016.

“Ha llegado el momento de pasar el manto del liderazgo. Hoy estoy anunciando que no voy a buscar la reelección como gobernador de Texas”, dijo Perry.

“Me voy a dedicar los próximos 18 meses a crear más empleos, oportunidades e innovación. Guiaré activamente este gran estado. Y también voy a orar y reflexionar y trabajar para determinar mi futuro.”

Perry, de 63 años, es el gobernador de Texas que más tiempo lleva en el cargo. Asumió el puesto en diciembre del 2000 cuando George W. Bush renunció para convertirse en presidente de los EE.UU.

Perry nunca había perdido una elección durante su carrera política de 27 años cuando decidió postularse para la presidencia del país como candidato del Partido Republicano en agosto del 2011. Tras varios tropiezos durante la campaña, quedó fuera de la contienda.

La decisión de Perry de abandonar la gobernación de Texas abre el campo a una amplia franja de candidatos para reemplazarlo. Se espera que el Procurador General de Texas Greg Abbott buscará el cargo. Su portavoz, Matt Hirsch, dijo hoy que Abbott pronto anunciará sus planes.

Perry ha sido una voz líder en muchos temas sociales conservadores, incluyendo límites estrictos al aborto, regulaciones ambientales relajadas, y la oposición al matrimonio gay.

A Perry aún le queda un año y medio de mandato.

En esta nota

RickPerry

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain