Saldo blanco en segunda corrida de Sanfermines (fotos)

Ninguna persona resultó corneada en la carrera de 2 minutos y 25 segundos de duración
Saldo blanco en segunda corrida de Sanfermines (fotos)
La carrera de este lunes, de 2 minutos y 25 segundos de duración, no dejó ningun herido.
Foto: AP

Pamplona – Miles de temerarios se agolparon este lunes en las calles de la ciudad española de Pamplona en una espeluznante pero relativamente limpia segunda corrida de toros, en el famoso festival anual de San Fermín.

Los toros sevillanos de Dolores Aguirre protagonizaron un segundo encierro de los Sanfermines muy rápido y con un comportamiento noble, que no causó heridos por asta.

La carrera, de 2 minutos y 25 segundos de duración, fue mucho menos concurrida que la del domingo al haberse marchado los visitantes que durante el fin de semana han abarrotado Pamplona, una ausencia que ha disminuido los momentos de peligro y ha permitido a los mozos realizar bonitas carreras.

Tras cumplir con los tres cánticos de rigor ante la imagen de San Fermín, en los que se ha pedido protección al santo, los mozos esperaron la puntual salida de la manada, que desde los corrales de Santo Domingo inició la carrera encabezada por un manso y uno de los Aguirre, a los que seguían el resto de sus hermanos.

Compactos por el centro de la calzada, enfilaron la cuesta de Santo Domingo, donde se produjo alguna caída, aunque los bureles demostraron desde el inicio su nobleza al no derrotar hacia los corredores.

Javier Sesma, jefe en el Hospital de Navarra, dijo que no hubo heridos por asta en la carrera este lunes y que cuatro personas fueron atendidas en hospitales de la ciudad por lesiones sufridas por caídas.

La festividad de nueve días en la norteña ciudad de Pamplona data de finales del siglo XVI y comenzó el domingo.

La fiesta, inmortalizada por el escritor estadounidense Ernest Hemingway en 1926 con la novela “También sale el Sol” (The Sun Also Rises), es famosa por sus encierros diarios de toros y algaradas toda la noche.