Arrestado aspirante a la alcaldía de NYC Bill de Blasio

Fue detenido mientras participaba en una manifestación contra la venta de hospital de Brooklyn

De Blasio entiende que el hospital ofrece un servicio indispensable para la comunidad de Brooklyn. En la imagen, frente al cuartel donde fue llevado.

De Blasio entiende que el hospital ofrece un servicio indispensable para la comunidad de Brooklyn. En la imagen, frente al cuartel donde fue llevado. Crédito: AP / Seth Wenig

Nueva York – El aspirante a la alcaldía de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, fue arrestado hoy bajo cargos de alteración a la paz, mientras participaba en una protesta contra el posible cierre de un hospital en Brooklyn.

De Blasio, el concejal Steve Levin y otras 12 personas fueron arrestados entrada la tarde en Manhattan, cerca del campus de la Universidad estatal de Nueva York.

Precisamente el sistema universitario está considerando vender el hospital Long Island College, que ubica en Brooklyn. La protesta de hoy fue organizada por trabajadores de la salud cuyos sindicatos han apoyado las aspiraciones de De Blasio por la alcaldía.

Antes de ser arrestado, De Blasio le rogó al gobernador Andrew Cuomo que intervenga para evitar el cierre del centro hospitalario. La instalación funciona como centro de enseñanza y atiende a residentes de Brooklyn Heights y Cobble Hill, entre otros vecindarios de Brooklyn. Todos los detenidos serían liberados durante las próximas horas y citados para una fecha próxima.

En esta nota

AlcaldiaNYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain