Absolución de Zimmerman ocasiona protestas en California

Después del veredicto, algunos manifestantes enojados rompieron ventanas, quemaron banderas y encendieron fogatas en las calles.
Sigue a El Diario NY en Facebook
Absolución de Zimmerman ocasiona protestas en California
Las autoridades dijeron que pidieron a la Policía que mantuviera la vigilancia sobre los manifestantes.
Foto: AP

Decenas de personas protestaron en varias ciudades de California y lanzaron objetos contra el diario Oakland Tribune luego de que una corte en Florida exoneró el sábado a un vigilante voluntario que mató a tiros a un adolescente afroamericano.

La policía de Oakland informó que cerca de un centenar de manifestantes rompió ventanales de negocios y ocasionó otros daños luego de que fue exonerado George Zimmerman, un vigilante vecinal voluntario que el año pasado mató a Trayvon Martin, de 17 años de edad.

El periódico Oakland Tribune, uno de los más importantes en la bahía de San Francisco, informó que grupos de manifestantes lanzaron objetos y rompieron los ventanales de la planta baja de su edificio en el centro de la ciudad.

Los manifestantes se dispersaron alrededor de las cuatro de la mañana del domingo sin que la policía efectuara arrestos.

El veredicto también provocó protestas en Los Ángeles, donde se reunieron en Leimert Park, el barrio históricamente negro de la ciudad.

City News Service informó que cientos de manifestantes se reunieron a una vigilia pacífica.

Las autoridades dijeron que pidieron a la Policía que mantuviera la vigilancia sobre las protestas.

Más de 40 personas se reunieron en el ayuntamiento de Sacramento. El diario Sacramento Bee informó que los manifestantes coreaban: “¿Qué queremos? Justicia. ¿Cuándo la queremos? ¿Para quién? Trayvon”.

Una pancarta detrás de los altavoces decía: “¡Si no hay justicia, no hay paz!”.

Por lo menos 200 personas marcharon por San Francisco pero de manera pacífica, informó la policía.

En Los Ángeles y Sacramento se realizaron otras protestas y diversos grupos preparaban más movilizaciones en varias ciudades de Estados Unidos.