Fesfut investiga presunto amaño de partidos de su selección

La Fesfut "reitera su total compromiso en la lucha contra el amaño de partidos a nivel local, nacional e internacional".
Fesfut investiga presunto amaño de partidos de su selección
Dudas entre los aficionados.
Foto: AP

San Salvador, El Salvador.- La Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut) condenó hoy un supuesto amaño en el partido amistoso entre la selección nacional con su similar de Venezuela, el 22 de mayo pasado, y confirmó que la FIFA indaga esa irregularidad.

La Fesfut “reitera su total compromiso en la lucha contra el amaño de partidos a nivel local, nacional e internacional”, aseguró la federación en un comunicado de prensa, tras la denuncia hecha por cadenas internacionales de televisión sobre este suceso.

El programa “E:60 Deportes“, de la cadena ESPN, informó el pasado viernes sobre el amaño que se habría dado entre ambas selecciones durante el juego celebrado en Mérida, Venezuela.

La máxima rectora del balompié nacional indicó que “se investiga de manera exhaustiva desde hace meses esta lucha (partidos amañados), bajo estrecha colaboración de la Fesfut, la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociación) y la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol).

De acuerdo con los reportes de prensa, también la selección salvadoreña estaría implicada en amaños de partidos durante la Copa Centroamericana (UNCAF) de 2011.

“Cuando se tengan los resultados de las investigaciones se darán a conocer y se explicarán las sanciones respectivas, y seguirá brindando todo su esfuerzo y apoyo al combate de los amaños en el futbol”, indicó la nota de la Fesfut.

Uno de los seleccionados salvadoreños que compiten en la Copa Oro estaría involucrado en los amaños de los partidos, se indicó.

En el partido de Venezuela y El Salvador con marcador 2-1 a favor del equipo vinotinto, debería ganar 3-0, por lo que los jugadores cuscatlecos implicados no recibieron el pago de 10 mil dólares, según publicó “El Diario de Hoy”.

Los seleccionados Léster Blanco y Darwin Cerén, quienes participan en la Copa Oro, que se juega desde el pasado 7 de julio en Estados Unidos, lamentaron las acusaciones y exigieron a la cadena ESPN que dé los nombres de los jugadores y dé pruebas, si son periodistas confiables.