Greg Abbott se lanza para ser gobernador de Texas

El procurador general del estado anunció oficialmente el domingo su campaña para los comicios de 2014.

El procurador general de Texas, Greg Abbott, habla en una actividad para anunciar su candidatura a gobernador del estado en los comicios de 2014.

El procurador general de Texas, Greg Abbott, habla en una actividad para anunciar su candidatura a gobernador del estado en los comicios de 2014. Crédito: AP

Greg Abbott, un conocido conservador social bien financiado, dijo en San Antonio que desea reemplazar al gobernador Rick Perry, quien anunció que no aspirará a un cuarto período. Abbott ya ha recaudado casi $23 millones.

El procurador está en el cargo desde 2002 y es popular entre los republicanos y los activistas del movimiento conservador tea party. También ha demandado 27 veces al gobierno federal en nombre de Texas durante el gobierno del presidente Barack Obama.

El único otro candidato de cualquier partido que ha anunciado su postulación es Tom Pauken, epresidente del Partido Republicano de Texas.

No ha surgido ningún candidato demócrata en esta contienda, aunque algunos han exhortado a la exsenadora Wendy Davis a que se postule.

Davis se hizo famosa por las tácticas dilatorias que empleó durante más de 12 horas para tratar de obstaculizar nuevos límites a los abortos durante el primer período extraordinario de sesiones de la legislatura texana.

En esta nota

RickPerry Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain