Mujer es corneada en el final de los Sanfermines (fotos)

Terminan los encierros en Pamplona con una australiana herida seriamente

La australiana, que sólo fue identificada con las iniciales J.E., cuando era trasladada al hospital.

La australiana, que sólo fue identificada con las iniciales J.E., cuando era trasladada al hospital. Crédito: AP

España— Una australiana resultó seriamente herida después de ser corneada en el último encierro del festival de San Fermín, España, mientras que otros cuatro corredores sufrieron cortes y contusiones.

Javier Sesma, portavoz de salud de la provincia de Navarra, dijo que la joven de 23 años fue corneada en el tórax y está hospitalizada junto con los otros cuatro. Sólo fue identificada con las iniciales J.E.

La australiana, cuyo estado médico no fue revelado de inmediato, fue golpeada por un enorme toro de la ganadería Miura cuando estaba colgada de las barreras de madera a la entrada de la plaza de toros.

Es muy inusual que las mujeres resulten heridas por asta porque la mayoría de los corredores son hombres. Javier Solano, experto en el festival de Sanfermines de la televisora española TVE, dijo que según los registros sólo dos mujeres han resultado corneadas en la historia reciente de la fiesta.

Los otros cuatro heridos del día fueron aventados por los toros o se cayeron mientras corrían. Estos fueron identificados como un hombre de California de 39 años, otro de Madrid, de 23, y dos de Navarra, según un comunicado del gobierno regional, el cual organiza las festividades. Ninguno de ellos tiene heridas de gravedad, de acuerdo con el reporte.

Los animales de Miura son conocidos por ser los toros más rápidos y grandes de lidia, y este domingo tomó sólo 2 minutos 16 segundos cubrir 850 metros (928 yardas) desde el establo hasta la plaza de toros de Pamplona.

La festividad de nueve días en Pamplona comenzó el domingo de la semana pasada. La celebración fue inmortalizada por el escritor estadounidense Ernest Hemingway en 1926 con la novela “The Sun Also Rises”, que en español se publicó con el título “Fiesta”.

En esta nota

España Pamplona sanfermines

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain