Real Sociedad y Valencia interesados por “Jona”

El mediocampista mexicano Jonathan dos Santos en el interés de varios clubes en España.
Real Sociedad y Valencia interesados por “Jona”
Un buen elemento para los clubes españoles.
Foto: Mexsport

Barcelona, España.- Real Sociedad y Valencia, clubes de la Primera División de España, se sumaron al interés por fichar al mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, quien pertenece al Barcelona.

Dos Santos Ramírez no entra en los planes del estratega culé, FrancescTitoVilanova, por lo que la mejor opción es buscar otro equipo, de lo contrario se quedará más tiempo en el banco de suplentes o fuera de las convocatorias, como le ocurrió el año pasado.

Este lunes el Barça regresa a los entrenamientos para preparar la temporada 2013-2014 y es ahí donde “Jona” conversará con Vilanova para reafirmar que no será utilizado con frecuencia, a pesar de que el mexicano insiste en ganarse un lugar con los blaugranas.

Mientras Dos Santos Ramírez se aferra a permanecer en el Barça, aparecieron dos nuevos clubes que desearían tenerlo entre sus filas para la siguiente campaña, Real Sociedad y Valencia, dos equipos que jugarán copas europeas, informó el diario “Mundo Deportivo“.

Primero apareció una oferta formal del Anderlecht, de Bélgica, pero el jugador “azteca” la rechazó, y se ha mencionado el interés de otros equipos que lo han querido como Sevilla, desde la temporada pasada, Celta de Vigo y Espanyol, pero al momento no hay nada concreto.

Se espera que el inicio de la pretemporada culé, “Tito” pueda converse a Jonathan y le haga saber que lo mejor es que se vaya a otro conjunto para tener ritmo, situación que le beneficiaría también si busca un lugar en la selección mexicana.

Ante la salida de Asier Illarramendi en los “txuri urdin”, Jonathan dos Santos se convirtió en opción para tomar el puesto de medio de contención, y con los “naranjeros” es la misma situación toda vez que no entra en los planes el argentino Fernando Gago.

Una ventaja que tendría el nacido en la Ciudad de México en caso de llegar a cualquiera de los dos conjuntos, es que en la Real Sociedad estaría con su compatriota, el delantero Carlos Vela, y en el Valencia con el volante Andrés Guardado.