Yankees a recuperar fuerzas

CC Sabathia no tuvo una buena salida ante los Mellizos en el Yankee Stadium.

CC Sabathia no tuvo una buena salida ante los Mellizos en el Yankee Stadium. Crédito: ap

NUEVA YORK/AP — Aaron Hicks bateó un jonrón de tres carreras luego que el torpedero dominicano Eduardo Núnez cometió un error en tiro con dos outs, y los Mellizos de Minnesota aprovecharon varias pifias de los Yankees para vencer a CC Sabathia por primera vez en seis años, por 10-4.

Justin Morneau bateó tres hits por los Mellizos, que le ganaron dos de tres a Nueva York para llevarse una serie en el Yankee Stadium por primera vez desde el 2001. Minnesota tiene un récord de 9-31 en el Bronx desde el 2002.

Los Yankees cometieron dos errores que llevaron a cinco carreras sucias. Además, batearon para cuarto dobles matanzas — dos por pifias del novato dominicano Zoilo Almonte en las bases.

Los fanáticos expresaron su descontento, abucheando incesantemente a los Yankees luego que caían por 8-1 en el cuarto.

El novato Kyle Gibson (2-2) se benefició del errático juego de los locales, para llevarse su segunda victoria en cuatro aperturas en su carrera. El serpentinero trabajó cinco innings y toleró tres carreras —dos limpias— y cinco hits, además de regalar cuatro boletos.

Sabathia permitió ocho anotaciones —solamente tres limpias— en apenas cuatro entradas, su cifra más baja del año.

Ichiro Suzuki, que bateó tres hits por Nueva York, empalmó un jonrón en el séptimo para acercar a los Yankees 8-4.

Por los Mellizos, el dominicano Pedro Florimón de 4-2, un doble, una anotada y una empujada.

Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4-2, una empujada, Almonte de 5-1 y Eduardo Núñez de 3-1, una anotada. El mexicano Luis Cruz de 2-0.

PRIMER DOBLE DE A-ROD

Alex Rodríguez tuvo un doblete y remolcó dos carreras para el Tampa de Clase A ayer, siendo su primer hit de extra-base durante una asignación de rehabilitación de liga menor.

Rodríguez fue de 1 para 3 con una base por bolas como bateador designado contra Bradenton. Al volver de una cirugía de cadera en enero, está programado para unirse a la escuadra de Trenton de Doble-A para el partido de Liga del Este esta noche en Reading, en Pennsylvania.

A-Rod está de 3-21 (.143) con tres carreras impulsadas y seis ponches durante su asignación de rehabilitación.

Empujó una carrera en la quinta entrada con un doble a la base de la cerca del jardín central en el Steinbrenner Field.

Rodríguez fue acreditado con una segunda carrera impulsada tras una inusual jugada de un jardinero. El jardinero derecho Willy García dejó caer un elevado de A-Rod con dos en base, y luego lanzó a segunda para un out forzado mientras el otro corredor anotaba desde segunda base.

Rodríguez caminó en la primera entrada y se ponchó tras un foul ball que terminó el tercer inning.

A-Rod ha jugado ocho partidos de Tampa y Charleston, ambos de clase A clubs. Su asignación de rehabilitación se puede extender hasta el 21 de julio.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain