‘El Duque’… eternamente Yankee

Disfruta de su retiro junto a su familia, jugando golf y enseñando en su Academia

Orlando 'El Duque' Hernández con la franela de los Yankees.

Orlando 'El Duque' Hernández con la franela de los Yankees. Crédito: AP

NUEVA YORK — Orlando ‘El Duque’ Hernández disfruta del retiro entre su familia y campos de golf y béisbol, el deporte que le llevó a la fama.

‘El Duque’ Hernández, quien conquistó la gloria en las Grandes Ligas, al ganar cuatro títulos de Serie Mundial –tres con los Yankees de Nueva York y uno con los Medias Blancas de Chicago– tras lograr el éxito internacional a nivel amateur en su natal Cuba, se retiró en septiembre de 2007, tras jugar con los Mets.

Sin embargo, es difícil imaginarse al ‘Duque’ Hernández fuera de un campo de béisbol. Por ello, desde 2011, el exlanzador comparte sus conocimientos con alrededor de 200 pequeños beisbolistas de 4 a 15 años que acuden a su academia localizada en la ciudad de Hialeah, Florida.

Como no podría ser de otra manera, ‘El Duque’ indicó que la gran mayoría son hispanos. “Y es bueno para que sigan poniendo el nombre de nosotros los hispanos en alto”, dijo.

Tras escapar de Cuba, el ‘Duque’ hizo noticia al firmar con los ‘Bombarderos’ de El Bronx, novena a la que ayudó a ganar tres trofeos de Serie Mundial: 1998-2000. “Cuando hablamos de los Yankees estamos hablando de una de las cosas más grandes. Pienso que están entre las 10 cosas más importantes en el mundo”, anotó.

“Pienso que haber jugado para los Yankees, para mí fue una de las cosas más fantásticas que ha pasado en mi vida” continuó el derecho, que también ganó dos títulos en Cuba, con los Industriales: 1992 y 1996.

“Es uno de los grandes sueños que se me cumplió, luego de haber sido un fanático de los Yankees por tantos años, escondido prácticamente en Cuba, donde uno no tenía la libertad de expresión para decir que era un yanquista porque podía ser castigado” considerando que defendían el uniforme rojo, blanco y azul de la selección cubana.

Por primera vez, Hernández participó recientemente en el ‘Juego de los Veteranos’ de los Yankees, algo que dijo le llenó de emoción porque revivió el gran apoyo que la afición neoyorquina le brindó. “Pienso que los fanáticos de Nueva York son de los fanáticos más interesantes; siempre tengo mucho respeto para ellos”.

Asimismo, ‘El Duque’ se mostró contento con el regreso de Cuba a la Serie del Caribe. “Ya era hora, creo que demoró muchos años”, anotó.

Respecto al regreso del profesionalismo en las diversas disciplinas, incluyendo, béisbol y boxeo, lo que abre las puertas a los deportistas a jugar en otros países, Hernández vio como algo positivo porque frenará las deserciones, algo que “baja la calidad” del juego en el país.

Cuando Cuba abra las fronteras, “todo el mundo puede regresar, como regresa un puertorriqueño, un dominicano a su país, un japonés, un coreano, cualquiera que juega en Estados Unidos”, manifestó. “Yo creo que ya era hora. Lo que hace falta es que abran (las fronteras) 100%”.

Dijo que por ahora no ha pensado regresar a la isla, pero tampoco lo descarta.

Mientras tanto, ‘El Duque’, que ya es abuelo, disfruta de su familia, juega golf en las mañanas y en la tarde se dedica a su Academia de Béisbol.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain