Aumentan crímenes violentos en NY

Pero el número de asesinatos bajó en la ciudad

Las agresiones, robos y violaciones aumentaron en NY.

Las agresiones, robos y violaciones aumentaron en NY. Crédito: Archivo / Shutterstock

Albany, NY – A pesar de que los asesinatos han decrecido en gran medida en la Ciudad de Nueva York, los crímenes violentos han aumentado en un 2.3% (más de 79,000) en todo el estado neoyorquino.

Aún así, las estadísticas estatales muestran que los crímenes graves sobre la propiedad y los crímenes violentos han decrecido un 13% en una década. Estos datos reflejan también menos delitos en todas las áreas, especialmente en los que se refiere al robo de vehículos, que ha caído un 62%, de acuerdo a la División Estatal de Servicios de Justicia Criminal.

“Hay muchos aspectos a los que se podría señalar como los responsables de marcar la diferencia, pero es difícil tener certeza de ello”, dijo Michael Green, subcomisionado ejecutivo de la agencia, sobre la reducción en el número de homicidios.

Las estrategias antipandillas de la Policía, la base de datos de la ciudad para incautar armas y los programas que ofrecen alternativas a la cárcel podrían ser algunas de las causas, según Green.

Por otra parte, aunque el número de asesinatos el año pasado fue el menor en décadas en Nueva York (412), las agresiones, robos y violaciones aumentaron ligeramente –un 3%— respecto al 2011.

En esta nota

agresiones asesinatos robos

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain