Callan sobre lo ocurrido las secuestradas por Ariel Castro
Relatos de amigos y familiares del trío de mujeres, publicados en la revista “People”, coinciden en que ninguna menciona lo que enfrentó durante los 10 años de encierro
En los estantes de las tiendas en Estados Unidos ya se observa la más reciente edición de la revista “People”, cuya portada muestra a las tres mujeres que estuvieron secuestradas durante una década en Cleveland, Ohio, por el puertorriqueño Ariel Castro.
El artículo cuenta con muy pocas declaraciones de Amanda Berry, Gina de Jesús y Michelle Knight. Presenta evidencias de que entre ellas se llevan muy bien y revela que se han visitado ahora que cada una vive en lugares distintos. Sin embargo, la historia es más bien una compilación de expresiones de distintos familiares, amigos y otras personas allegadas, que cuentan lo que han sido estos casi dos meses de libertad para el trío.
En el caso de Amanda Berry, se supo que gracias al dinero recaudado a través del Cleveland Courage Fund, esta pudo salir de viaje a un campo al cual acudía de pequeña. En esta ocasión, revivió memorias mientras le mostraba el lugar especial a su hija de 6 años, que dio a luz durante el tiempo que estuvo cautiva. Sus planes, de acuerdo con lo revelado por familiares, son mantener a la pequeña estudiando en la casa, durante el próximo año escolar, a fin de protegerla mientras ambas se integran a esta nueva vida.
Pruebas de ADN evidenciaron que la niña es hija del supuesto secuestrador de Berry, Ariel Castro, quien incluso solicitó a la corte que le permitieran verla. Su reclamo fue desestimado por “impropio”.
Ariel Castro está confinado desde el pasado 6 de mayo y contra él pesan 977 cargos por secuestro, violación y hasta homicidio, ya que se alega que le provocó dos abortos a Michelle Knight.
Esas denuncias, Michelle Knight sólo las realizó ante la justicia -al igual que lo hicieron sus compañeras- pues no le menciona a nadie el asunto. Se mantiene concentrada en relacionarse con su hijo, Joey, cuya custodia perdió dos años antes de ser secuestrada.
De acuerdo con los relatos expuestos por “People”, la que más silencio guarda, tal vez por ser la más joven del grupo, es Gina de Jesús, a quien una supuesta amiga dijo haber visto con la mirada perdida, por momentos, durante un encuentro en su hogar. No obstante, en las fotos que aparecen junto al reportaje, Gina luce radiante mientras que sus padres no se cansan de agradecerle a Dios y a los ciudadanos del mundo entero por las oraciones que le permitieron tenerla de vuelta.