Froome se lleva segunda contrarreloj

El ciclista británico da un paso más para llegar a los Campos Elíseos con el jersey amarillo de líder.

Froome se repudo de una desventaja inicial para llevarse la etapa.

Froome se repudo de una desventaja inicial para llevarse la etapa. Crédito: EFE

CHORGES— Chris Froome superó por un pelo a Alberto Contador para ganar el miércoles la 17ma etapa del Tour de Francia, una contrarreloj bajo la lluvia con la que aumentó su ventaja en la clasificación general.

El ciclista británico fue más lento que Contador en la primera parte de la ruta de 32 kilómetros desde Embrun hasta Chorges, en los Alpes franceses, pero recuperó tiempo en la última sección y cruzó la meta con nueve segundos de ventaja sobre el español. Fue su tercer triunfo en la carrera.

Froome, que también ganó dos etapas de montaña, se recuperó luego de ser superado por Tony Martin en la primera contrarreloj de la 11ra etapa.

“Esto es increíble”, dijo Froome. “Esta mañana pensé, ‘bueno, estoy listo para perder un poco de tiempo, porque mañana será muy difícil. Estoy sorprendido por haber ganado”.

Bauke Mollema fue segundo en la clasificación general durante varias etapas, pero Contador se apoderó de ese puesto y el holandés cayó al cuarto.

El español Joaquín rodríguez terminó la etapa tercero, a 10 segundos de Froome, quien tiene 4 minutos, 34 segundos de ventaja sobre Contador en la general, y 4:51 por delante de su compañero en el equipo Saxo-Tinkoff, Roman Kreuziger.

Un día después de evitar un choque cuando Contador se cayó justo frente a él en un descenso, Froome comenzó tentativo en un circuito resbaloso por la lluvia, y que tenía dos ascensos cortos y empinados, y dos veloces descensos.

“El primer descenso era peligroso y muy técnico, así que no quería arriesgarme”, relató Froome.

El británico estaba a dos segundos de Contador después del primer puerto, mientras el español seguía arriesgando y aumentando su ventaja.

Contador tenía 11 segundos de ventaja sobre Froome cuando el británico llegó a la cima del segundo ascenso, pero a partir de ese punto el líder general empezó a recortar la diferencia.

Los ciclistas ahora enfrentarán tres días de montañas en los Alpes, antes de la última etapa el domingo por la noche en los Campos Elíseos en París.

La ruta del jueves de 172,5 kilómetros desde Gap hasta L’Alpe-Huez cuenta con un par de escaladas del L’Alpe-Huez, uno de los puertos de montaña más famosos del Tour.

También hay un descenso peligroso y rápido desde la cima del Col de Sarenne, que podría complicar a Froome después de casi accidentarse el martes.

En esta nota

contador froome TourdeFrance

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain