Redskins solicitan retiro de demanda por golpes intencionales

El equipo solicitó a un juez que la demanda interpuesta por el ex jugador de los NY Giants Barrett Green sea desechada por 'no tener fundamento'.

Williams coordinó la defensiva pielroja entre 2004 y 2007, posteriormente fue suspendido en Nueva Orleans por instaurar recompensas.

Williams coordinó la defensiva pielroja entre 2004 y 2007, posteriormente fue suspendido en Nueva Orleans por instaurar recompensas. Crédito: AP

WASHINGTON- Los Washington Redskins le han solicitado a un juez que deniegue la demanda de un ex jugador de la NFL que acusa al equipo y al ex entrenador asistente, Gregg Williams, de dirigir un programa de recompensas en el que se animaba a los jugadores a lesionar intencionalmente a sus rivales.

El ex jugador, el apoyador Barrett Green, dice que víctima de los Redskins durante un partido el 5 de diciembre del 2004, dando como resultado una lesión en la rodilla que puso fin a su carrera. Green estaba jugando para los New York Giants en esa época. Jugó para New York y los Detroit Lions entre el 2000 y el 2005. Presentó una demanda a principios de este en contra de los Redskins, Williams y el jugador que lo golpeó, Robert Royal.

El equipo señaló en una respuesta presentada en la corte federal de Greenbelt, Maryland, que las acusaciones de Green “no tienen fundamento”. Sin embargo, incluso si fueran ciertas, su demanda no procede de acuerdo al contrato colectivo de trabajo, además fue presentada demasiado tarde, escribieron los abogados del equipo.

El equipo argumenta que el contrato colectivo de trabajo de la NFL que estaba vigente en ese momento obligaba a Green a agotar los procedimientos de queja y arbitraje antes de presentar una demanda judicial, lo cual no realizó. El equipo también indicó que el estatuto de limitaciones para todas las acusaciones de Green es de tres años desde el momento de su lesión. Green dijo en su demanda que sospecha que pudo haber sido blanco del programa cuando fue golpeado en el 2004, y los abogados del equipo escribieron que él tenía suficiente información entonces para presentar sus acusaciones si así lo quería.

Las acusaciones del programa de recompensa surgieron recientemente. Los entrenadores y jugadores de los Redskins señalaron a The Associated Press en el 2012 que Williams ofrecía recompensas en efectivo por dar golpes sólidos y otras jugadas –una violación a las reglas de la NFL– cuando dirigió a la defensiva de Washington del 2004 al 2007. Sin embargo ellos discreparon sobre si se trataba de un verdadero esquema de recompensas que se enfocaba en jugadores específicos.

La conducta de Williams en Washington fue investigada, pero no dio lugar a sanciones. En cambio, la NFL suspendió a Williams el año pasado por ser el autor intelectual detrás de un esquema de recompensas en otro equipo, los New Orleans Saints, donde fue coordinador defensivo del 2009 al 2011, incluyendo la temporada en la que el equipo ganó el Super Bowl en el 2009. Williams ahora es asistente defensivo de los Tennessee Titans. Inició su carrera con la organización de los Titans/Houston Oilers, donde dirigió durante 11 temporadas, y también fue entrenador en jefe de los Buffalo Bills por tres temporadas y coordinador defensivo de los Jacksonville Jaguars por un año.

El juez, Peter J. Messitte, quien está encargado del caso, estableció una audiencia para el 24 de septiembre. Sin embargo una nota en el archivo en línea del asunto señala que Messitte podría decidir el caso antes de esa fecha.

En esta nota

Giants redskins

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain