window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Brindan ovación a Tito Vilanova

Andrés Iniesta aprovecha su homenaje para enviar mensaje de apoyo a su extécnico

Carles Puyol (izq.) y Lionel Messi escuchan a  directivos del Barcelona anunciar el retiro por enfermedad del técnico Tito Vilanova.

Carles Puyol (izq.) y Lionel Messi escuchan a directivos del Barcelona anunciar el retiro por enfermedad del técnico Tito Vilanova. Crédito: AP

FUENTEALBILLA, España (EFE).— El futbolista del Barcelona Andrés Iniesta se mostró convencido de que el hasta ayer fuera entrenador del equipo azulgrana, Tito Vilanova, “volverá a ganar esa batalla tan fea” al cáncer que padece desde hace año y medio.

Iniesta, que acudió a su pueblo natal con motivo del homenaje que le realizaron las peñas barcelonistas de Castilla-La Mancha, que han levantado una estatua del futbolista en Fuentealbilla, dijo que “lo importante es la persona.”

El mediocampista recordó a Vilanova en las palabras que dirigió al millar de admiradores que se concentraron frente a su casa, junto a la que se instaló la estatua.

Desde el balcón de su vivienda el jugador pidió un aplauso para mandarle fuerza a Tito Vilanova.

Los aficionados respondieron con una prolongada ovación.

Al margen del aspecto deportivo, Iniesta recordó que Vilanova “lleva sufriendo mucho tiempo” y deseó que “ojalá pronto acabe” la complicada situación del extécnico azulgrana.

El futbolista del Barcelona dijo que para fue un día de muchas emociones y contrastes. Por una parte hubo felicidad por el homenaje que se le brindó en su pueblo y por otro fue una jornada complicada porque su entrenador se vio obligado a dejar el cargo.

El presidente del Club Barcelona, Sandro Rosell, fue quien ayer anunció que Vilanova dejó su puesto debido a que requiere de nuevo tratamiento para atacar el cáncer que lo aqueja.

“Es un duro, durísimo golpe para el Barcelona, pero ya ha sufrido varios golpes, siempre se ha sobrepuesto y hoy no va a ser una excepción” dijo el directivo.

Rosell Explicó que después de evaluar las pruebas rutinarias a Vilanova se presentó la ncesidad de que se ponga en manos de los médicos

“Quiero pedirles a nombre suyo y de su familia el máximo respeto por la privacidad en todo este proceso”, expuso.

En esta nota

Tito Vilanova Barcelona
Contenido Patrocinado