Brindan ovación a Tito Vilanova

Andrés Iniesta aprovecha su homenaje para enviar mensaje de apoyo a su extécnico

Carles Puyol (izq.) y Lionel Messi escuchan a  directivos del Barcelona anunciar el retiro por enfermedad del técnico Tito Vilanova.

Carles Puyol (izq.) y Lionel Messi escuchan a directivos del Barcelona anunciar el retiro por enfermedad del técnico Tito Vilanova. Crédito: AP

FUENTEALBILLA, España (EFE).— El futbolista del Barcelona Andrés Iniesta se mostró convencido de que el hasta ayer fuera entrenador del equipo azulgrana, Tito Vilanova, “volverá a ganar esa batalla tan fea” al cáncer que padece desde hace año y medio.

Iniesta, que acudió a su pueblo natal con motivo del homenaje que le realizaron las peñas barcelonistas de Castilla-La Mancha, que han levantado una estatua del futbolista en Fuentealbilla, dijo que “lo importante es la persona.”

El mediocampista recordó a Vilanova en las palabras que dirigió al millar de admiradores que se concentraron frente a su casa, junto a la que se instaló la estatua.

Desde el balcón de su vivienda el jugador pidió un aplauso para mandarle fuerza a Tito Vilanova.

Los aficionados respondieron con una prolongada ovación.

Al margen del aspecto deportivo, Iniesta recordó que Vilanova “lleva sufriendo mucho tiempo” y deseó que “ojalá pronto acabe” la complicada situación del extécnico azulgrana.

El futbolista del Barcelona dijo que para fue un día de muchas emociones y contrastes. Por una parte hubo felicidad por el homenaje que se le brindó en su pueblo y por otro fue una jornada complicada porque su entrenador se vio obligado a dejar el cargo.

El presidente del Club Barcelona, Sandro Rosell, fue quien ayer anunció que Vilanova dejó su puesto debido a que requiere de nuevo tratamiento para atacar el cáncer que lo aqueja.

“Es un duro, durísimo golpe para el Barcelona, pero ya ha sufrido varios golpes, siempre se ha sobrepuesto y hoy no va a ser una excepción” dijo el directivo.

Rosell Explicó que después de evaluar las pruebas rutinarias a Vilanova se presentó la ncesidad de que se ponga en manos de los médicos

“Quiero pedirles a nombre suyo y de su familia el máximo respeto por la privacidad en todo este proceso”, expuso.

En esta nota

Tito Vilanova Barcelona

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain