Invitación para salvar deambulantes en NYC
Si los vieras bajo el sol y en precarias condiciones, debes marcar el 311 y les enviarán ayuda
Nueva York – El Departamento de Servicios al Desamparado de la Ciudad de Nueva York hizo un llamado este viernes para evitar que los deambulantes sufran problemas de salud ante la ola de calor.
Varios equipos de la agencia han estado recurriendo los condados de la Ciudad, intentando persuadir a los deambulantes para que acudan a refugios u otros lugares donde pueden refrescarse la piel y también ingerir alimentos y líquidos que los sostengan.
La portavoz Heather Janik dijo que las brigadas están llevando botellas de agua a los desamparados y les están explicando los peligros de estar expuestos a las altas temperaturas durante mucho tiempo.
Además de las brigadas, Janik destacó que necesitan “los ojos y oídos” de todos los neoyorquinos para que no se quede ni una sola persona sin ayuda. Invitó a quienes vean a un deambulante en condiciones precarias a que llamen al 311 y lo reporten, para que una brigada lo alcance.
Janik sostuvo que precisamente “esas personas que se detienen y prestan atención a la necesidad” que perciben a su alrededor son las que salvan vidas.