México y Panamá aspiran llegar a semifinales

La selección mexicana de fútbol mide fuerzas con Trinidad y Tobago, mientras Panamá enfrenta a Cuba

Atlanta — Luego de una turbulenta primera fase, la selección mexicana de fútbol quiere dar un paso más hacia el tricampeonato cuando hoy mida fuerzas con Trinidad y Tobago, en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Oro 2013.

Este duelo, en el que estará en juego un pase a semifinales, se llevará a cabo sobre la cancha del estadio Georgia Dome, cuando las manecillas del reloj marquen las 6:30 p.m. hora de Nueva York.

Mas allá de que el Tri logró recuperarse de la derrota inicial ante Panamá para sumar dos triunfos en fila y así alcanzar su boleto a estas instancias, en lo futbolístico el desempeño mostrado ha sido pobre.

Ante Canadá parecía que el equipo retomaba un poco la idea futbolística, teoría que fue completamente echada para atrás en su siguiente partido ante Martinica, en el que volvieron a tener graves problemas en todos los sentidos.

Y aunque siempre se deben cuidar las formas, la realidad es que a estas alturas eso es lo de menos, pues se necesitan resultados y ya sea jugando bien o mal, el equipo está obligado al menos llegar a la final.

El problema será ver si con lo poco que ha mostrado el Tricolor le alcanzará para superar esta fase, porque de no hacerlo, aunque esa palabra no le guste al técnico José Manuel de la Torre, se trataría de un completo fracaso.

A su vez, el conjunto caribeño enseñó que puede ser competitivo, porque más allá de que dieron cuenta de Honduras, que presentó un cuadro de suplentes en la tercera fecha de la fase de grupos, la diferencia en la cancha fue mucha.

Mucho dependerán sus posibilidades de lo que haga o deje de hacer Kenwyne Jones, sin duda el mejor hombre que tiene sobre la cancha, quien así como puede fallar una acción increíble es capaz de concretar la más complicada.

El cuadro ‘canalero’ que junto a Estados Unidos, es la única selección que superó la fase de grupos invicta, fue primera en el A, por delante de México, que espera mantener su buen momento y conseguir por segunda vez consecutiva el pase a las semifinales.

El equipo canalero, que dirige Julio César Dely Valdés, mostró un gran fútbol desde la jornada inaugural del torneo cuando se enfrentó con México, en el Rose Bowl, de Pasadena (California), y venció por 2-1 al ‘Tri’.

Pero Dely Valdés ahora sólo piensa en Cuba, el último en lograr el pase a cuartos de final tras golear 4-0 a Belice en el grupo A.

“No es ninguna sorpresa la goleada de Cuba porque tienen un equipo muy disciplinado, que lucha todo el tiempo que están en el campo y te complican las cosas”, comentó Dely Valdés. “Además Ariel Martínez, su goleador, es un peligro que tendremos que controlar”.

Pese al respeto que Panamá muestra ante Cuba, creen que están listos para llegar a semifinales y viajar la próxima semana a tierras tejanas para disputar en el Cowboys Stadium, de Arlington, el cupo a la final.

Si el objetivo de Panamá es llegar invicto a las semifinales, México también quiere demostrar que es el actual campeón, que tiene seis títulos de once disputados, y busca revalidarlo por tercera vez seguida.

En esta nota

copadeoro ElTri México Panamá

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain