Obama: “Trayvon Martin pude haber sido yo” (fotos)

Esa fue parte de las expresiones que hizo el presidente de Estados Unidos al reaccionar al caso en el que el exvigilante George Zimmerman fue exonerado

El Presidente apoya una revisión de leyes como "Stand your Ground".

El Presidente apoya una revisión de leyes como "Stand your Ground". Crédito: AP

Washington – El presidente Barack Obama se preguntó hoy si ciertas leyes locales contribuyen verdaderamente a la paz y la seguridad, en una comparecencia sorpresa ante los medios para reaccionar al caso de Trayvon Martin.

Obama dejó claro que el jurado “ya ha hablado” y ha absuelto al exvigilante George Zimmerman de la muerte de un tiro del joven, pero recordó que hay “un pasado de violencia en este país” y un contexto que explica por qué la comunidad afroamericana ha reaccionado con incomprensión ante el veredicto.

“Hay muy pocos afroamericanos que no hayan tenido la experiencia de ser perseguidos en una tienda, y eso me incluye a mí. (…) Caminar por una calle y escuchar cómo se iban cerrando las puertas de los coches. Eso me pasó antes de ser senador”, confesó el presidente.

“Tú sabes, cuando Trayvon Martin fue baleado, yo dije éste pudo haber sido mi hijo. Otra manera de decir que yo pude haber sido Trayvon Martin hace 35”, agregó el mandatario en el breve intercambio con reporteros.

Obama anunció una serie de medidas, como que las autoridades federales ayuden a educar a los policías locales en el tratamiento de las relaciones raciales o la revisión de leyes como “Stand your Ground” (Defiende tu posición), con el fin de extraer las enseñanzas del caso Martin.

En esta nota

BarackObama GeorgeZimmerman TrayvonMartin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain