Obama elogia confirmación de Cordray en oficina del consumidor

El Senado confirmó finalmente a Cordray el pasado martes por 66 votos a favor y 34 en contra, lo que puso fin a una amarga lucha de dos años sobre la nominación del presidente.

Obama y el nuevo director de la Oficina de Protección Financiera al Consumidor.

Obama y el nuevo director de la Oficina de Protección Financiera al Consumidor. Crédito: Archivo AP

Washington.- El presidente Barack Obama celebró este sábado en su discurso semanal de los sábados, la confirmación esta semana en el Senado de Richard Cordray como director de la Oficina de Protección Financiera al Consumidor.

El Senado confirmó finalmente a Cordray el pasado martes por 66 votos a favor y 34 en contra, lo que puso fin a una amarga lucha de dos años sobre la nominación del presidente.

“Hace dos años, designe a un hombre llamado Rich Cordray, ex fiscal general de Ohio, para ejecutar esta oficina de protección del consumidor”, dijo Obama.

“Pero los republicanos en el Senado rechazaban darle una simple votación por sí o por no, no porque no creían que él era la persona adecuada para el trabajo, sino porque no les gustaba la ley que establece la vigilancia de los consumidores”, dijo Obama.

El presidente aprovechó la confirmación de Cordray para promover la ley de defensa al consumidor y mostrar a los republicanos como un obstáculo a dicha reforma.

La batalla por la confirmación de Cordray fue parte de una lucha más amplia sobre las designaciones que realiza el presidente que son boicoteadas con frecuencia por los republicanos.

La situación ha dado lugar a que los demócratas en el Senado amenacen cambiar las normas legales que rigen los mecanismos de obstrucción conocidos como “filibuster“.

Demócratas y republicanos establecieron un acuerdo esta semana para evitar un cambio.

En su discurso, Obama elogió el trabajo de la oficina del consumidor, teniendo en cuenta que, entre otras cosas, ha ayudado a los estudiantes y veteranos a entender mejor sus finanzas.

“Todavía tenemos un largo camino por recorrer para restaurar el sentido de seguridad que muchas familias de clase media siguen luchando por reconstruir”, dijo Obama.

“Pero si seguimos adelante con nuestros ojos fijos en esa estrella polar de una clase media en crecimiento, entonces estoy seguro de que vamos a llegar a donde tenemos que ir”, indicó.

En esta nota

BarackObama Nacional Noticias Obama

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain