Tito deja timón del Barcelona

El ahora exDT de los culés enfrentará una nueva batalla contra el cáncer

Lionel Messi (der.) y Carles Puyol (izq.) escuchan a su presidente hablar sobre la salida de Tito Vilanova en el Centro Joan Gamper.

Lionel Messi (der.) y Carles Puyol (izq.) escuchan a su presidente hablar sobre la salida de Tito Vilanova en el Centro Joan Gamper. Crédito: AP

BARCELONA (EFE).— Tito Vilanova dejó de ser entrenador del Barcelona para seguir tratándose del cáncer que padece desde hace año y medio, según confirmó el presidente del club español, Sandro Rosell, en una rueda de prensa convocada de urgencia en la ciudad deportiva Joan Gamper.

“Comparezco ante vosotros para comunicaros una noticia que nunca en la vida me gustaría haber dado”, declaró Rosell antes de leer un comunicado —”para ser más preciso”, aclaró— sobre el estado de salud de Vilanova.

“Después de evaluar el resultado de las pruebas rutinarias de seguimiento realizadas esta semana a Tito Vilanova, se ha presentado la posibilidad de hacer un tratamiento para seguir controlando su enfermedad que es incompatible con ser el responsable del primer equipo de futbol a partir de ahora”, informó el máximo mandatario azulgrana.

Acompañado del director deportivo, Andoni Zubizarreta, y arropado por algunos miembros de la junta directiva, los 15 jugadores de la primera plantilla que ya han vuelto a los entrenamientos, la totalidad del cuerpo técnico y el representante de Vilanova, Josep Maria Orobitg, un Rosell afectado no admitió preguntas tras su intervención.

“La vida continúa. Es un golpe durísimo para el Barsa, pero el Barcelona ha sufrido muchos golpes y siempre se ha repuesto. Hoy no será la excepción”, apuntó el presidente de la entidad azulgrana, quien informó que el club no anunciará quién será el sustituto de Vilanova hasta la próxima semana.

La noticia de la recaída de Vilanova, operado por primera vez de un tumor en una glándula parótida en noviembre de 2011, obligó a suspender no solo el entrenamiento de ayer por la tarde, sino también el primer amistoso de la temporada, que el Barcelona iba a disputar hoy en Polonia ante el Lechia Gdansk.

“Hemos estado reunidos con todos los jugadores en el vestuario y hemos decidido no viajar a Polonia. No hay ánimos para hacerlo”, finalizó Rosell.

Apenas Barcelona comunicó la salida de Vilanova de la dirección técnica, y no tardaron en aparecer los nombres de sus posibles reemplazantes.

De acuerdo con la prensa catalana, en concreto Mundo Deportivo y Sport, el sustituto saldría entre Marcelo Bielsa (sin club), Michael Laudrup (Swansea), Ernesto Valverde (Athletic), André Villas (Tottenham) o Ronald Koeman (Feyenoord).

En esta nota

futbol español Messi puyol Tito Vilanova Barcelona

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain