5 consejos para prevenir el cáncer de próstata

A medida que los hombres envejecen, la próstata se puede agrandar y bloquear la uretra o la vejiga

Esta enfermedad se encuentra principalmente en hombres de edad avanzada.

Esta enfermedad se encuentra principalmente en hombres de edad avanzada. Crédito: Esta imagen es una obra derivada de the old man and the sea : santa barbara (2006) por torbakhopper, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/gazeronly / 129649817/

El cáncer de próstata es el cáncer más común diagnosticado en hombres. Usted puede tener amigos o familiares que hayan sido diagnosticados con la enfermedad, y esto puede hacer que se pregunte sobre qué cosas puede hacer para prevenirlo. Los médicos especialistas en esta patología recomiendan que los hombres con un riesgo promedio de cáncer de próstata tomen decisiones que beneficien su salud en general y sigan los siguientes consejos:

Los hombres con un índice de masa corporal (IMC) de 30 o más se consideran obesos, lo que, entre otras cosas, aumenta el riesgo de cáncer de próstata. Si usted tiene sobrepeso u obesidad, trabaje en la pérdida de peso. Usted puede hacer esto mediante la reducción del número de calorías que consume cada día y con la práctica de algún deporte o actividad física moderada.

Estudios sobre el riesgo de cáncer de próstata han demostrado que la mayoría de los hombres que hacen ejercicio pueden tener un menor riesgo. Ejercitarse tiene muchos beneficios para la salud, reduce su riesgo de enfermedad cardíaca y otros tipos de cáncer y puede ayudarle a mantener o a perder peso. Si no hace ejercicio, consulte a su médico para asegurarse que está bien para comenzar su entrenamiento.

Reduzca la cantidad de grasa que come cada día: limite los alimentos grasos o elija variedades bajas en grasa. Disminuya la grasa que agrega a los alimentos al cocinar. Elija cortes magros de carne y lácteos bajos en grasa. Utilice grasas de origen vegetal en lugar de grasas animales. Espolvoree nueces o semillas en su ensalada en lugar de queso. Aumente el consumo diario de frutas y verduras.

El salmón, sardinas, atún y trucha contienen un ácido graso llamado omega-3, que se relaciona con un menor riesgo de cáncer de próstata. Las dietas que incluyen tofu (producto elaborado a partir de granos de soya) se han relacionado con un menor riesgo de adquirir este tipo de cáncer. El beneficio de la soya proviene de unos nutrientes llamados isoflavonas. Otras fuentes de isoflavonas incluyen frijoles, garbanzos, lentejas y maní.

Algunos hombres presentan mayor riesgo de cáncer de próstata debido a antecedentes médicos, raciales o familiares.Tener un padre o un hermano con la enfermedad duplica las posibilidades y los hombres afroamericanos tiene 60% más posibilidades de desarrollar la enfermedad que los hombres americanos blancos. Si tiene una posibilidad muy alta de desarrollar cáncer de próstata, existen opciones para la reducción del riesgo, tales como los medicamentos recetados.

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain