7 tips para evitar picaduras de insectos

Los bichos pueden transmitir enfermedades infecciosas, tales como el Dengue, la Fiebre Amarilla y la Malaria entre otras

Las picaduras de mosquitos, pulgas y ácaros suelen producir picazón.

Las picaduras de mosquitos, pulgas y ácaros suelen producir picazón. Crédito: Esta imagen es una obra derivada de Mosquito bite por dr_relling, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/agder / 2783124139/

Los insectos -incluyendo mosquitos, garrapatas y algunas moscas– pueden transmitir varias enfermedades que no se pueden prevenir con una vacuna o medicamento. Usted puede reducir su riesgo mediante la adopción de medidas para evitar las picaduras de insectos. A continuación siete tips para mantenerlos a raya:

1. Evite los perfumes y productos de belleza de olor dulce

Los insectos buscan el aroma de las flores, por lo que no es de extrañar que se sientan atraídos por la piel, ropa y pelo fragantes. Si usted está planeando pasar tiempo al aire libre, evite el perfume o colonia. Si no le importa oler de manera desagradable, algunas personas juran que comer ajo o cebolla repele a los mosquitos y otros insectos.

2. Use el vestuario adecuado

Evite la ropa de colores llamativos, con patrones de flores, brillantes o joyas, use colores claros, manga larga, pantalones largos, zapatos o botas (no sandalias) y un sombrero. También puede meter las mangas del pantalón dentro de sus calcetines o calzado.

3. Mantenga sus ojos en su bebida

La última cosa que quiere hacer es tragar algo que puede picar. Los insectos, especialmente las abejas, prefieren las bebidas dulces, así que asegúrese de mirar antes de beber en las comidas campestres, barbacoas y otros eventos al aire libre.

4. No se descalce

Las abejas rondan arbustos de bajo crecimiento y las avispas chaqueta amarilla en realidad viven en el suelo. Mantenga los pies a salvo de aguijones con el uso de zapatos en los campos o en el césped.

5. Tenga cuidado con las colmenas y nidos

Esto puede sonar obvio, pero los insectos tienden a construir sus colmenas en rincones y grietas, al igual que bajo el alero de un tejado, en un canal o en el hueco de una rama de árbol. Limpie el jardín, pode y corte con cuidado.

6. Mantenga la calma

Esta vieja historia vale la pena repetirla. Cuando usted entra en contacto con un insecto que puede causarle una picadura, hace movimientos bruscos tratando de ahuyentarlo, esta es la última cosa que usted debe hacer. En cambio, poco a poco y con calma salga del camino del insecto, esta es la forma más segura para evitar ser picado.

7. Use repelente

Aplique el repelente directamente sobre la piel expuesta y sobre el protector solar. Siga siempre las instrucciones de uso del fabricante para minimizar el riesgo de reacciones adversas de la piel. La eficacia de los repelentes varía de 15 minutos a 12 horas en función del tipo, las condiciones locales (por ejemplo, humedad), la susceptibilidad del individuo, la sudoración o la sensibilidad de los insectos a los mismos.

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain