El Papa Francisco viaja rumbo a Río de Janeiro (fotos)

Salió de Roma en un avión de Alitalia hacia la ciudad carioca, donde presidirá la Jornada Mundial de la Juventud

El Papa Francisco llegará a las 4:00 p.m. hora local a Río de Janeiro, en un vuelo directo proveniente de Roma.

El Papa Francisco llegará a las 4:00 p.m. hora local a Río de Janeiro, en un vuelo directo proveniente de Roma. Crédito: AP

Roma – El Papa Francisco partió este lunes desde Roma, camino a Brasil, rumbo a la Jornada Mundial de la Juventud 2013, en Río de Janeiro, en donde es esperado por miles de peregrinos de diversas partes del mundo.

El avión en el que viaja el Pontífice, un Airbus A330, de la compañía italiana Alitalia, despegó del aeropuerto de Fiumicino a las 08:55 a.m. hora local y tiene previsto aterrizar en el aeropuerto Galeao/Antonio Carlos Jobim de Río de Janerio a las 4:00 p.m. hora de Brasil.

En pleno comienzo del viaje el Papa escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Llego a Río en unas horas y mi corazón está lleno de gozo porque dentro de poco estaré con ustedes para celebrar la XXVIII JMJ”

También acompañan a Francisco los cardenales Marc Oullet, canadiense, presidente de la Comisión Pontificia para América Latina, y Joao Braz de Aviz, brasileño, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada.

Una vez en Brasil se unirán al séquito papal el arzobispo de Río de Janeiro, Orano Joao Tempesta; el cardenal presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, Raymundo Damasceno Assis, y el cardenal Stanislaw Rylko, presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, del que dependen las JMJ, y el nuncio, Giovanni D’Aniello.

También es acompañado del Maestro de Ceremonias Pontificias, Guido Marini; su médico personal, Patrizio Polisca; el organizador de los viajes papales, Alberto Gasbarri; miembros de la seguridad del Vaticano y más de medio centenar de periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión.

El Pontífice fue despedido en el aeropuerto por el presidente del Gobierno italiano, Enrico Letta, y el obispo de Porto-Santa Rufina, del que depende Fiumicino, Gino Reali.

Este es el segundo viaje del Papa Bergoglio (el pasado 8 de julio viajó a la isla italiana de Lampedusa, a un centenar de kilómetros de las costas de norte de África) y el primero internacional, tras ser elegido Papa el pasado 13 de marzo.

Se trata de la primera visita de Francisco a Brasil y la primera vez que presidirá la JMJ, que ha “heredado” de Benedicto XVI, que tenía previsto asistir, pero renunció al papado el 28 de febrero pasado.

Francisco regresará a Roma a media mañana del 29 próximo.

Habrá una intensa actividad en la jornada inicial

  • 4:00

    Llegada

    Aterriza en el aeropuerto de Río el avión de Alitalia en el que viajará Francisco.

  • 15.00

    Recorrida

    Empieza un recorrido en un auto abierto por las principales calles de Río.

  • 15.40

    Encuentro

    Se reúne con la presidenta Dilma Rousseff.

En esta nota

#papaFrancisco riodejaneiro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain