Honda Fit, resultado de un esfuerzo global

Honda reduce costos un 20% al fabricar sus autos en México; busca cerrar la brecha en competencia con su rival Toyota.

Honda Fit busca bajar costs de producción apoyándose en plantas alrededor del mundo.

Honda Fit busca bajar costs de producción apoyándose en plantas alrededor del mundo. Crédito: Honda

La automotriz japonesa está haciendo todo lo necesario para reducir su estructura de costos a nivel global y cerrar una brecha cada vez mayor de vehículo híbrido con su rival Toyota.

Con unos esfuerzos de gran alcance, Honda Fit rediseñado saldrá a la venta en Japón en septiembre y en los concesionarios estadounidenses para el próximo verano.

El vehículo de tercera generación, viene con una larga lista de novedades y marca un punto de inflexión para Honda en muchos niveles.

Es el primer vehículo de exhibición con un total rediseño de Honda. Y la versión híbrida será el primer Honda de un motor de doble embrague de transmisión.

La versión de EEUU será el primer Fit fabricado en México. Además, con esta nueva generación es el primer vehículo que sale de la estrategia de desarrollo global.

Con ello, tendrá mayor competencia al reducir los costos que genera la actual generación hecha en Japón. Así, Honda tendrá un ahorro del 20% en costos, mismos que probablemente serán reinvertidos para tener mayor calidad de productos e ingeniería.

El nuevo diseño tiene como objetivo enterrar a las críticas de que el estilo de Honda es suave. La cadena de tracción híbrida rediseñada pretende romper la racha negativa de los Honda híbridos y desafiar el dominio de Toyota.

Además la versión híbrida de Honda Fit, conocida como Sport Hybrid Intelligent Dual Clutch Drive, aumenta en gran medida la economía de combustible en el sistema actual. Honda ha estado utilizando el sistema Integrated Motor Assist saliente durante años en vehículos.

A diferencia de Integrated Motor Assist de Honda sistema, en el que el motor sólo asiste al motor, el nuevo propulsor permite la conducción eléctrica.

La versión híbrida del Fit puede conducir por 1.9 millas a velocidades de hasta 31 mph en modo eléctrico. El motor se activa para una conducción combinada cuando el vehículo alcanza una cierta velocidad o el conductor acelera de acuerdo a las necesidades de su tipo de conducción y geografía del camino.

Las ventas en Estados Unidos en el segmento de los subcompactos, que incluye el Fit y rivales como el Ford Fiesta y el Chevrolet Sonic se redujeron un 4% en los primeros seis meses del año. El Fit, por sí sólo tiene un 8% en el aumento de ventas en la industria a nivel general en la primera mitad del año.

El nuevo Fit es el primer vehículo en mostrar un nuevo lenguaje de diseño de Honda, denominado “Emocionante Diseño H”. A finales de 2011, el director global de diseño exterior Toshinobu Minami nombró a Yoshinori Asahi como su homólogo interior. Sus órdenes eran para vigorizar apariencia aburrida de Honda.

En esta nota

Autos Honda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain