Kate del Castillo inicia grabación de “Visitantes”

La mexicana incursiona otra faceta de su carrera profesional en un nuevo Thriller, ópera prima del director Acán Coen. Las grabaciones son en México.

Kate del Castillo ahora estará en un Thriller.

Kate del Castillo ahora estará en un Thriller. Crédito: AP

La actriz mexicana Kate del Castillo inició hoy el rodaje del “thriller” psicológico “Visitantes”, ópera prima de Acán Coen, que hará una mezcla de filmes como “Los otros”, “El orfanato” y “La Dama de Negro”.

La acción transcurre en la Ciudad de México de la época actual. Las escenas se realizarán en una casa de Tlalpan, en el interior de una residencia ubicada en la colonia San Rafael, en foros digitales y en exteriores de campo, así como en el Parque Lincoln de Polanco, donde esta tarde se dio el claquetazo por el arranque del rodaje.

Kate del Castillo dará vida a “Ana”, una escéptica cirujana que se enfrentará a las fuerzas del mal cuando éstas repercutan de manera directa en su esposo “Daniel” (Raúl Méndez) y su hijo “Sebastián” (André Collin).

“Es una mujer atea, pero conforme avanza la trama cambia su ideología al momento que le mueven su mundo pragmático y tan de ciencia”, adelantó.

En conferencia de prensa, la actriz platicó que aceptó participar en el proyecto porque le pareció interesante. Además, le agrada la oportunidad de trabajar con el elenco, admira el trabajo del director y sobre todo, implica un reto en su carrera, pues nunca ha hecho cine de terror.

“Se manejan muchas emociones durante la trama, hay mucha tensión y cosas que van sucediendo. No sé si soy sugestionable, pero aún no hemos empezado y ya han sucedido cosas. Por ejemplo, habrá moscas en la película y en el avión venían varias, me persiguen muy seguido”, comentó.

Quizá son tonterías, dijo, pero ella prefiere ver ese tipo de acontecimientos como señales positivas en favor de “Visitantes” que tendrá un rodaje de ocho semanas y de acuerdo con el director Acán Coen, no es la clásica historia del asesino serial, prefieren apostar por el “thriller” psicológico para crear tensión entre el público.

Resaltó que la producción estará dotada de infinidad de efectos especiales y digitales. Asimismo, utilizarán a tres cuervos y el mismo número de zanates para analizar cuáles de estas aves se apegan mejor al concepto del libreto para impregnar a la trama de un ambiente de misterio y maldad.

Del Castillo, quien también es productora asociada del largometraje, destacó que compartirá varias escenas con el niño André Colín, elegido de entre 15 aspirantes, y con quien lleva una estupenda relación, aunque “no convivo mucho con los niños, salvo mi sobrino”.

En ese sentido, se le cuestionó si desea convertirse pronto en madre y tajante respondió: “Para nada, nunca se me ha antojado y en caso de sí tendría que ser a corto plazo porque a largo ya no, hay un tic tac. Nunca he tenido esa (inquietud), a lo mejor un día, puede ser, pero no por el momento”.

Aseguró que por ahora estará concentrada en la película escrita por Acán Coen y Desirée Sánchez-Aldana y no planea participar en la próxima telenovela del productor Carlos Moreno y tampoco tiene planes de hacer algo con la actriz Adriana Barraza.

El protagonista masculino Raúl Méndez (“Kilómetro 31”, 2006; “La leyenda del zorro”, 2005) apuntó que le interesó hacer “Visitantes” porque le implica un reto en su carrera, ya que debe crear un personaje con diversas complejidades.

“Debemos contar algo que la gente crea y nuestra responsabilidad es mantener la tensión desde el primer minuto y hasta el final. Queremos que la gente esté al filo de su butaca esperando lo que va a suceder. Tenemos todos los elementos para sentirnos orgullosos de esta película”, subrayó.

Angelina Peláez, Ofelia Medina, Hugo Stiglitz, Pillar Pellicer, Mario Zaragoza, Ignacio Flores de la Lama, Osvaldo de León, Luis Fernando Peña también forman parte del elenco en esta producción que podría estrenarse en octubre o noviembre de 2014.

Las escenas de hoy se hicieron en el parque donde se instalaron una resbaladilla y columpios que, junto a los actores, fueron captados por tomas aéreas mediante un hexacóptero.

La inversión de “Visitantes” asciende a dos millones de dólares y será producida por Jorge Aragón y Jesús Magaña, con el apoyo de Eficine 226, Fidecine, Videocine y Argos Comunicación, entre otras empresas.

En esta nota

KatedelCastillo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain