La Copa Mx arranca con las ausencias del campeón y el subcampeón

Con la ausencia del campeón Cruz Azul y del subcampeón América, involucrados en la Liga de la Concacaf, comenzará mañana la Copa Mx del fútbol mexicano, que contará con 28 equipos de Primera división y de la categoría de ascenso.

México, 22 jul (EFE).- Con la ausencia del campeón Cruz Azul y del subcampeón América, involucrados en la Liga de la Concacaf, comenzará mañana la Copa Mx del fútbol mexicano, que contará con 28 equipos de Primera división y de la categoría de ascenso.

El certamen retomado el año pasado como una alternativa al torneo de primera, fue ganado en el Apertura 2012 por los Dorados de Sinaloa, y en el Clausura 2013 por el Cruz Azul, vencedor del América en serie de penaltis.

Ahora ninguno de los dos finalistas estará y tampoco lo harán los Xolos de Tijuana y el Toluca, campeón y subcampeón del Clausura 2012 y que concursarán en la Liga de la Concacaf, cuyo monarca se clasificará al Mundial de clubes del año 2014.

La Copa Mx, conocida como Copa México en su primera era que duró hasta 1997, resurgió el año pasado y entre sus cambios más notables está que los monarcas del torneo de Apertura y el Clausura se enfrentarán por un boleto para representar a México en la Copa Libertadores.

Este año, el grupo 1 está formado por Monterrey, Puebla, Correcaminos UAT y Altamira; el 2 por Tigres, Santos, Zacatepec 1908 y Cruz Azul Hidalgo; el 3 por Atlante, Chiapas, Mérida y Delfines; el 4 por Veracruz, Pachuca, Oaxaca y Lobos BUAP; el 5 por Querétaro, Pumas UNAM, Leones Negros y San Luis; el 6 por Guadalajara, León, Necaxa y Dorados de Culiacán y el 7 por Atlas, Morelia, Celaya y Tecos.

Partidos de la primera jornada de la Copa Mx

Martes 23 de julio

Pachuca-Lobos Buap

Puebla-Altamira

Celaya-Morelia

Veracruz-Alebrijes

San Luis-Querétaro

Santos-Zacatepep 1948

Atlas-Estudiantes

Necaxa-Guadalajara

Miércoles 24 de julio

Cruz Azul Hidalgo-Tigres

León-Dorados

Atlante-Mérida

Leones Negros-Pumas

Delfiens-Jaguares

Monterrey-Correcaminos.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain