Papa Francisco llega a Río de Janeiro (en vivo)

Este es el primer viaje internacional del Pontífice

Guía de Regalos

Papa Francisco llega a Río de Janeiro (en vivo)
El Papa Francisco arribó esta tarde a Río de Janeiro y fue recibido por la presidenta de Brasil Dilma Rousseff.
Foto: AP

En medio de la fuerte expectativa de miles de peregrinos del mundo, el papa Francisco arribó esta tarde a la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud. El Sumo Pontífice tendrá una nutrida agenda hasta el domingo próximo, que incluirá una reunión formal con la presidenta Dilma Rousseff y un encuentro con un grupo de argentinos.

Se trata del primer viaje internacional de Jorge Bergoglio como Sumo Pontífice y de su primera visita a América latina desde que fue designado al frente del Vaticano. A pocos minutos de su llegada, el Papa comenzó a recorrer las calles de la ciudad carioca, donde lo saludaban miles de peregrinos que viajaron para participar de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El Papa viajó a bordo de un Airbus 330 de Alitalia. Minutos antes, llegó al aeropuerto la presidenta de Brasil, que espera reunirse con el Papa esta misma tarde, luego de la recorrida de Francisco por la ciudad.

El avión que trasladó a Francisco aterrizó en el aeropuerto Tom Jobim de Río de Janeiro pasadas las 15.45. Se espera que esta tarde haga una breve visita a la Catedral de Río de Janeiro tras recorrer el centro de la ciudad en un jeep blanco. Más tarde, será homenajeado por Rousseff en el Palacio Guanabara.

Mañana, Francisco se tomará un día de descanso, antes de empezar una intensa agenda de actividades hasta el domingo, cuando cerrará la JMJ con una multitudinaria misa Guaratiba, a la que asistirá la presidenta Cristina Kirchner.

Francisco es acompañado por los cardenales Marc Oullet, canadiense, presidente de la Comisión Pontificia para América Latina, y Joao Braz de Aviz, brasileño, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada.

El papa Francisco es recibido por miles de peregrinos en Río de Janeiro. Cientos de miles de jóvenes de todo el mundo inundaron las calles y playas de la ciudad carioca por la visita del Sumo Pontífice.

Los barrios de Copacabana, Ipanema y Leblon están desde hace algunos días repletos de jóvenes que portan remeras con el logo de la JMJ y mochilas amarillas, azules y verdes.

En tanto, el papa Francisco decidió incluir en su agenda en Brasil una reunión exclusiva con fieles argentinos. El encuentro tendrá lugar el próximo jueves, en Terreirão do Samba, un enorme espacio al aire libre usado para shows y eventos artísticos, con capacidad para 15,000 personas, localizado junto al “Sambódromo”