Aston Martin presenta su Vanquish Volante

La marca inglesa presentó la versión descapotable de su super GT con una impresionante planta motriz y un diseño de vanguardia.

Guía de Regalos

Aston Martin presenta su Vanquish Volante
El modelo descapotable de Aston Martin, perfecto para el verano.
Foto: Aston Martin

El nuevo descapotable de lujo Aston Martin Vanquish Volante llega a complementar la línea del coupé presentado a principios de este año, agregando a las prestaciones de la clase super GT la emoción que ofrece el techo abierto.

Al igual que el coupé, esconde bajo el capó el flamante motor AM11 V12 de 6.0 litros capaz de erogar 565 HP, acelerar de 0 a 62 mph en 4.1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 183 mph. Estas cifras lo covierten en uno de los modelos más veloces de su tipo. La planta motriz lleva asociada una transmisión Touchtronic 2 de seis velocidades automática.

Para mejorar la performance se han calibrado de manera específica la suspensión, se instaló un juego de frenos Brembo y se ha prestado especial importancia al aligeramiento del vehículo y a la distribución, que da como resultado una gran relación peso-potencia.

Colabora con sus grandes prestaciones su carrocería exclusivamente realizada en fibra de carbono, siendo el primer Volante de la marca en contar con esta característica. Siguiendo esta línea, la estructura está conformada por aluminio que le confiere gran dureza y rigidez.

En cuanto a diseño, el Vanquish Volante representa la última tendencia en cuanto a lenguaje visual de Aston Martin, con la elegante cintura, los laterales estirados y los faros traseros de LED basados en los del One-77. Para esta versión se desarrolló un techo ligero de capaz de quitarse en catorce segundos.

La configuración del habitáculo 2+2, aunque deportiva, hace hincapié en la elegancia y en el utilizamiento de materiales de lujo como el cuero y las terminaciones cromadas. Sobresale la inclusión de un nuevo sistema de infotainment y el exquisito diseño de la consola central, más intuitiva y accesible tanto para el conductor como para el acompañante delantero.

Este nuevo Vanquish Volante representa todos los valores con los que un super GT debe contar: gran preformance, estilo y calidad. En Estado Unidos su precio será de 297,995 dólares.