Bailarines latinos se presentan en Abu Dhabi

Los 13 integrantes del grupo de baile Fighting Gravity representan al talento hispano en la capital de los Emiratos Arabes Unidos

Dos de los integrantes del grupo Fighting Gravity (de izquierda a derecha): Juan Carlos Betancourt y Benjamin Phan.

Dos de los integrantes del grupo Fighting Gravity (de izquierda a derecha): Juan Carlos Betancourt y Benjamin Phan. Crédito: Cortesía

Un grupo de bailarines latinos viajaron hasta Abu Dhabi, capital de los Emiratos Arabes Unidos, como parte de las ceremonias del mes del Ramadán en el país musulmán.

Para Juan Carlos Betancourt, Christian Chariel Normandia, Michael Ramos y Carlos Suárez, cuatro de los 13 integrantes del grupo de baile Fighting Gravity, el encuentro fue un choque cultural, aunque el grupo ha viajado a Londres, Austria, Rusia, China y otros países.

Ramos, de abuelos puertorriqueños criado en Nueva York, contó que el clima era bien caliente por lo que casi no salió del hotel cuando terminaban los ensayos en los par de días que estuvo de visita. Ha bailado anteriormente con artistas como Mary J. Blige y otros artistas reconocidos.

Para el colombiano Suárez, fue la primera vez que viaja al extranjero debido a que recientemente obtuvo su pasaporte americano, y dijo que disfrutó mucho por la cultura, aunque no le gustó la comida en dicho país.

“Estoy muy contento que ya al fin puedo ir internacional”, expresó Suárez, quien al igual que sus compañeros es maestro de baile y de cheerleading.

Fighting Gravity se especializa en un tipo de baile callejero (street dance) moderno. Se han presentado en competencias de reality, como la temporada cinco de America’s Got Talent, donde salieron en tercer lugar en el 2010.

Por su parte, Betancourt, de Puerto Rico, comentó que a pesar que baila desde pequeño quiere ser policía, pero por ahora aprovecha la oportunidad de bailar porque “es la mejor forma de ver el mundo”, expresó el joven de 22 años.

De Abu Dhabi, Betancourt explicó que fue un poco difícil el viajar durante el Ramadán debido a que todo el pueblo estaba ayunando durante el día y para comer se les hacía complicado.

Además, por ellos tener tatuajes en lugares expuestos, como los brazos y las piernas, se tenían que poner una bata blanca que les daban en la mezquita.

Normandia, de 23 años nacido en la Florida de padres puertorriqueños, explicó que de los países que han viajado el más que le ha gustado ha sido China por su comida y su gente en general. Normandia dice que empezó en el baile con breakdancing y hip-hop.

Por otra parte, Suárez, quien de pequeño fue tímido para bailar, aconsejó a los jóvenes que tienen el sueño de bailar internacionalmente de que mientras “más gente que conoces, más oportunidades vienen”.

Además, como bailarín explicó que hay que exponerse para ser reconocido e ir a audiciones, siendo pacientes y consistentes en la práctica de dicho arte.

En esta nota

hispanos

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain