Chevrolet celebra un siglo con su logo

La marca de Detroit celebra el primer siglo de vida del emblema que la representa. Desde su creación ha sido ostentado por más de 215 millones de autos.

Chevrolet, también conocido como "la marca del moño"

Chevrolet, también conocido como "la marca del moño" Crédito: Chevrolet

El tradicional moño dorado de Chevrolet ha alcanzado su primer siglo de vida en lo que significa un hito más que importante para la firma.

La historia se remonta a 1913 cuando William C. Durant, cofundador de la automotriz dio a conocer este logotipo en los modelos H-2 Royal Mail 1914 y H-4 Baby Grand, centrado en la parte delantera de ambos vehículos.

Asimismo el origen del logo de Chevrolet es incierto. Algunos creen que Durant se inspiró por el diseño del papel tapiz de un hotel parisino, o que también su gesta se dio por un anuncio en un periódico mientras se encontraba de vacaciones en Hot Springs, Virginia.

Pero no sólo estas son algunas versiones de su creación. La viuda de Durant y su hija también tienen otras hipótesis.

Su hija, Margery Durant, escribió en su libro de 1929 “Mi padre”, que Durant a veces hacía garabatos de diseños de insignias en pedazos de papel en la mesa. “Creo que fue una noche, entre la sopa y el pollo frito, que él bocetó el diseño que se utiliza en los autos de Chevrolet al día de hoy”.

En tanto su esposa señaló en una entrevista que el diseño del logotipo se originó en unas vacaciones en Hot Springs en 1912. Mientras leía un periódico en su habitación de hotel, Durant vio un diseño y exclamó: “Creo que esto sería un muy buen emblema para Chevrolet.

Desde allí, Ken Kaufmann, historiador y editor de The Chevrolet Review sintió curiosidad por el origen y se remontó a una edición del 12 de noviembre de 1911 del periódico The Constitution, publicado en Atlanta.

Allí apareció un anuncio de la empresa Southern Compressed Coal para “Coalettes”, un producto de combustible refinado para el fuego.

El logo de Coalettes, publicado en el anuncio, tenía una forma de moño sesgado muy similar a la forma del logotipo que conocemos hoy en día. ¿Se habrá inspirado Durant en este aviso?.

Lo cierto, es que si fue así pudo haberlo visto al año siguiente durante sus vacaciones en Hot Springs.

La fecha del documento encontrado por Kaufmann fue sólo nueve días después de la incorporación de Chevrolet Motor Co. El primer uso del logotipo de Chevrolet apareció en la edición del 2 de octubre de 1913 de The Washington Post con las palabras “Busca esta insignia” sobre el símbolo.

Este logotipo ha encabezado los frontales de 215 millones de vehículos durante el último siglo, de los cuales 60 millones siguen circulando.

En esta nota

Autos Chevrolet
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain