Campo libre para Quinn si Weiner renuncia

Sal Albanese (izq.) y Bill de Blasio (der.) criticaron fuertemente a Weiner.

Sal Albanese (izq.) y Bill de Blasio (der.) criticaron fuertemente a Weiner. Crédito: AP

Nueva York — A pesar de que Anthony Weiner dijo que no renunciaría a su candidatura para alcalde, la lista de opositores continúa creciendo.

La organización Nacional de Mujeres (NOW) fue la primera entidad en pedir la renuncia del excongresista. “Como si no tuviéramos ya suficientes pruebas de la absoluta falta de juicio, de control de impulsos y de honestidad de parte de Anthony Weiner, estas últimas revelaciones muestran el grado en que su candidatura nos distrae de los asuntos importantes en la elección del próximo líder de la Ciudad de Nueva York”, dijo en un comunicado, la presidenta de NOW en Nueva York Sonia Ossorio.

El también candidato a alcalde, Bill de Blasio, inició una petición por Internet. “Los actos secundarios de estas elecciones se han interpuesto en el debate que deberíamos tener sobre el futuro de esta ciudad. Y sí, estoy hablando de Anthony Weiner”, dijo.

Otros aspirantes, como el republicano John Catsimatidis y el demócrata Sal Albanese pidieron su salida en Twitter. Además, los diarios The New York Times, New York Post y NY Daily News exigieron su renuncia en sus editoriales.

El politólogo Jamie Chandler dice que no es probable que Weiner abandone su campaña. “El tiene la tenacidad de recuperarse de cosas como éstas”, especialmente teniendo el apoyo de su esposa Huma Abedin, dijo el profesor de política de Hunter College.

Weiner admitió que envió fotos sexualmente explícitas y mensajes a una mujer de 22 años y reconoció que la actividad tuvo lugar el pasado verano. Todo esto ocurrió un año después de que él renunció al Congreso en junio de 2011, por hacerlo lo mismo con al menos media docena de mujeres.

Chandler agregó que una renuncia sería probable sólo si la presión viene de los donantes de su campaña.

Por otra parte, Chandler acotó que Christine Quinn sería la más beneficiada, si Weiner se retira. “El último sondeo muestra que ella lleva la delantera por un 9%”.

Weiner envió un email a los seguidores de su campaña, reiterando su compromiso como candidato y su intención de no renunciar.

En esta nota

Alcaldia candidatos políticos Sexo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain