Pelea Cotto-Rodríguez será en Orlando

Miguel Cotto volverá a los cuadriláteros el 5 de octubre contra Delvin Rodríguez en Orlando y no en Brooklyn como se planeó originalmente.

Cotto y Rodríguez se verán las caras en el Amway Center

Cotto y Rodríguez se verán las caras en el Amway Center Crédito: La Opinión

Orlando – El púgil boricua, Miguel Cotto, volverá a los cuadriláteros en Orlando el 5 de octubre contra el dominicano, Delvin Rodríguez, con el Amway Center como sede.

Será la primera pelea de Cotto (37-4, con 30 nocauts) en Orlando y la primera pelea profesional para la ciudad en más de 20 años en detrimento de Brooklyn Nueva York, donde originalmente se pensó realizar el combate.

“Escogimos venir a Orlando para esta pelea para darle a esta ciudad un gran evento, en especial para la gran comunidad de puertorriqueños y de hispanos que viven en esta zona”, dijo Cotto, quien además está orgulloso del apoyo de su público y dice que se siente muy cómodo en Orlando, que es como su segunda casa cuando está en entrenamiento.

Cotto —considerado el último campeón del boxeo puertorriqueño—, añadió que estará en Orlando “para llevarles una gran pelea el 5 de octubre”.

Rodríguez cuenta con una foja de 28 ganados, seis derrotas y tres empates, 16 de sus éxitos por la vía del cloroformo.

“Yo voy tras el nocaut”, comentó Rodríguez, de Danbury, Connecticut. “Voy a tomar ventaja de la más grande oportunidad en mi vida”.

Por su parte, el alcalde de Orlando, Buddy Dyer, quien recibió una bata de boxeadores durante la conferencia de prensa en el Amway Center, estaba contentísimo de haber logrado traer este tipo de evento a Orlando.

“Un evento de alto perfil como éste, es un nocaut para la ciudad de Orlando en términos de entretenimiento y para la economía”, dijo Dyer.

El cuatro veces campeón mundial perdió su correa de peso mediano ligero en una legendaria batalla contra Floyd Mayweather Jr., en Las Vegas, en 2012. Luego intentó reivindicarse como campeón contra Austin Trout, justo después de la muerte del boxeador puertorriqueño, Héctor “El Macho” Camacho, pero sufrió una segunda derrota.

Sin embargo, pese a no tener ningún título actualmente en sus manos, este púgil ha llevado el nombre de Puerto Rico en alto con los logros de su carrera —incluyendo algunos de los eventos más reconocidos de boxeo en los últimos 10 años—, con la entrada casi asegurada en el Salón de la Fama del Boxeo.

Además, el oriundo de Caguas, Puerto Rico, ha vendido más boletos de boxeo en Madison Square Garden, en Nueva York, que ningún otro boxeador en lo que va de este siglo.

Cotto ha sido campeón mundial en tres divisiones de peso: peso welter ligero, peso welter y peso mediano ligero. De sus cuatro pérdidas, dos fueron por k-o y dos por decisión.

Tras sus últimas derrotas, el púgil terminó su vínculo con el entrenador, Pedro Luis Díaz y su compañía, Mundo Boxing Inc., que lo llevó al campeonato contra Antonio Margarito y fue su entrenador durante las peleas contra Mayweather y Trout.

“Son decisiones que tomamos en equipo para el beneficio de mi carrera”, dijo. “Pedro Luis y yo somos buenos amigos y lo seguiremos siendo”.

Cotto se encuentra muy entusiasmado acerca de su nuevo entrenador Roach, quien es conocido como el entrenador de los entrantes al Salón de la Fama.

Comentó que “Freddie es un gran entrenador y nos conocemos hace tiempo. Además, yo siempre he entrenado con el mismo empeño, disciplina y dedicación para obtener los mejores resultados en los combates”.

Ahora Cotto estará enfocado en su entrenamiento.

Por su parte, Pedro Luis Díaz, conocido como “El caballero del boxeo”, se encuentra en Boca Raton, donde abrió un gimnasio y está entrenando a otros boxeadores.

En entrevista con La Prensa, Díaz comentó que su relación con Cotto es amistosa y que le desea éxito en su nueva batalla.

“Miguel y yo continuamos siendo amigos. El boxeo es un negocio y entiendo su decisión. Él es un gran boxeador y está con Freddie (Roach), que es uno de los mejores entrenadores del mundo”, dijo Díaz.

Añadió que “la pelea del 5 de octubre la estaré viendo. Ambos Cotto y Rodríguez, son buenos boxeadores”.

En esta nota

Boxeo Cotto Orlando Rodríguez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain