Fiscales publican fotos de Aarón Hernández armado
El exfutbolista estrella de los Patriotas de Nueva Inglaterra debe regresar al tribunal el 22 de agosto
ATTLEBORO, Mass. – Imágenes obtenidas de cámaras de seguridad muestran al exfutbolista de la NFL Aarón Hernández con un arma de fuego, horas antes y minutos después de que su amigo Odin Lloyd apareciera muerto.
De acuerdo con la fiscalía, las fotos fueron obtenidas del sistema de seguridad que el exintegrante de los Patriotas de Nueva Inglaterra -acusado del asesinato de Lloyd- tiene en su casa. Estas fueron hechas públicas ayer en la corte de distrito de Attleboro, al igual que más de 100 documentos sobre el caso.
Aarón Hernández se declaró no culpable del asesinato de Odin Lloyd, su amigo y jugador semiprofesional de 27 años, cuyo cuerpo apareció el pasado 17 de junio en los terrenos de un centro industrial cercano a la residencia del exfubolista. Para matarlo, le dieron 5 disparos.
Otro de los vinculados al caso, Ernest Wallace, debe comparecer este viernes ante el juez. Según los fiscales, Wallace y Carlos Ortiz estuvieron junto a Hernández y Lloyd la noche que este último fue asesinado.
Las autoridades han dicho que Lloyd fue asesinado con un arma calibre .45, que no ha sido recuperada. Hernández compareció ayer a corte, a donde no regresará hasta el 22 de agosto. Mientras tanto, seguirá preso y sin derecho a fianza.
De otra parte, la Universidad de Florida, donde Hernández se destacó como futbolista, informó ayer que serán eliminadas todas las referencias al atleta hispano en el estadio de Gainesville.