Es un León hambriento

Panzas Verdes remontan y vencen a Atlas ante unos 22 mil aficionados

Mauro Boselli, autor del primer gol del León, intenta rematar de cabeza ante dos defensores rojinegros.

Mauro Boselli, autor del primer gol del León, intenta rematar de cabeza ante dos defensores rojinegros. Crédito: MEXSPORT

GUADALAJARA, Méxi-co.— Atlas consiguió un “gol de vestidor”, pero León tuvo una fiera reacción para darle la voltereta y quedarse con el triunfo 2-1 anoche, su segundo consecutivo en el inicio del Apertura 2013, en juego de la fecha dos disputado en el Estadio Jalisco.

Desde el Invierno 2001, la racha de partidos sin victoria sobre León sigue a los Zorros del Atlas, que no saben ganarle a los del Bajío, pues cayeron frente a su afición.

El partido comenzó con un dominio marcado de parte del equipo Rojinegro, quienes rápidamente se encontraron con el gol de la ventaja a los5 minutos. Flavio Santos logró adelantó a su equipo en una jugada por la banda derecha que Matías Vuoso le sirvió al ocotlense, quien definió por encima del arquero de La Fiera, William Yarbourgh.

Después de esa jugada, León se apoderó de la pelota y del partido, con el consentimiento de la oncena Rojinegra, quienes se replegaron y dejaron crecer a su rival.

El gol de la igualdad llegó al 35′, después de al menos cuatro o cinco intentos de la escuadra Esmeralda, quienes habían forzado al arquero Alan López. El empate cayó en un tiro de esquina, después de un remate de cabeza de Matías Britos que rechazó el guardameta de la Academia y que el argentino Mauro Boselli sólo empujó para el 1-1.

La voltereta de los Panzas Verdes llegó al arrancar el segundo tiempo, al 48′. Tras una pared entre Britos y Elías Hernández, que retrasó la pelota para Carlos “Gullit” Peña, quien definió con la parte interna de su pie derecho al ángulo superior izquierdo.

Posteriormente los de casa intentaron reaccionar, pero la defensiva fue imbatible.

Las oportunidades más claras fueron dos remates de Rodrigo Millar y Omar Bravo, que Rafa Márquez y el arquero Yasbourgh sacaron de la raya.

Para el final del cotejo, en dos jugadas polémicas, el árbitro Miguel Chacón se echó encima a los 22 mil aficionados presentes en el Jalisco, pues no marcó un penalti sobre Omar Bravo, a quien Ignacio González derribó.

El conjunto de Omar Asad, que no estuvo en el banquillo por suspensión, no ha logrado triunfo después de dos fechas, lo que a la larga puede provocar de nueva cuenta problemas en la lucha por la permanencia en la Primera División.

Los tapatíos se quedaron con un punto, en tanto los verdiblancos llegaron a seis unidades para seguir con paso perfecto en el inicio del certamen.

En esta nota

Esmeraldas futbol mexicano Jornada 2 Liga MX Rojinegros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain