Brasileño gana oro en Mundial

BARCELONA, España/AP — Menos de un año después de operarse ambas rodillas, el brasileño César Cielo revalidó su título en los 50 metros estilo mariposa en el campeonato mundial de natación, que cayó su primer récord mundial cuando la adolescente lituana Ruta Meilutyte ganó los 100 pecho.

En una carrera frenética cuyo final Cielo celebró con rabia golpeando enérgicamente el agua, el vencedor cronometró 23:01 y relegó al segundo lugar al estadounidense Eugene Godsoe.

El oro en los 50 metros cuenta de cara al medallero mundialista, que lidera actualmente China con 18 preseas, pero la modalidad no forma parte del programa olímpico.

El bronce fue para el francés Frederick Bousquet, mientras que el también brasileño Nicholas Santos llegó en cuarto lugar.

Cielo intentará ahora repetir la conquista del oro mundial en los 50 libre.

En el puerto de Barcelona inició la competición debutante de saltos de gran altura, donde el colombiano Orlando Duque tuvo un excelente debut y se perfila como favorito para subirse a lo alto del podio mañana, cuando se completen las tres rondas restantes.

Duque, nueve veces campeón mundial en el circuito profesional, puntuó en 100.40 y 110.70 sus dos clavados para un total de 217.10 puntos. El mejor salto lo marcó el ruso Artem Silchenko con su segundo, que le significó una valoración de 120.95 y le impulsó al segundo lugar con 215.95 puntos totales; y el mexicano Jonathan Paredes también demostró su potencial, copando el tercer lugar con 213.30 unidades.

En esta nota

DEP-NAT MUNDIAL RESUMEN

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain